6/10/13

Es Cristina , antes que presidenta y es hora de nuestro hacer .


La presidenta tiene indicado descansar y hacer reposo por al menos un mes, y como dice el tango, yo se que ahora ,vendrán caras extrañas ....o no tanto.

Ahora vendrán los  expertos en chismes, en ser la voz oficial de radio pasillo o expertos en medicina, vendrán esos chiquitos ansiosos de paredes ,y su afán eterno de pintar la sigla viva lo que sea, lo que cuadre, antes fue el cáncer ,casi pudo ser la tiroides ,ahora bien puede ser la arritmia , la caída, esa caída que sueñan desde lo más negro de su consciente e inconsciente….

Y sinceramente me importa POCO, me importa NADA, cada línea que salga de esos lugares que vienen llenando espacios con mentiras, me importa poco lo que digan o vomiten esos pseudo profesionales, que anteponen el odio a la profesión ,(de vocación en esos casos, me olvido) .
Me importa nada lo que la nueva oposición con lo más nefasto del pasado salga a decir, o a especular….


En estos días de plena campaña electoral, cuando recién arranca la recta final, de nuevo la noticia, de nuevo la angustia. La presi, su tema de salud y el descanso aconsejado por un mes (que espero sea obligado a tomar y de manera real).


Si algo no me interesa, es lo que vaya por fuera de la persona, hoy no es nuestra presidenta , esa que nos garantiza ser la voz indicada en el decir, la estadista, la mejor oradora lejos, la que recuerda todo, la que da cátedra, la que convoca, la que suma, la que avala con su sola presencia, la que prevé y anticipa, la que implementa, la que planea, la que ejecuta de la mejor manera …



Hoy es Cristina, es mujer, compañera, ser humano, es la misma que en este 27 cumplirá 3 años de no tener descanso ni tiempo de elaborar un duelo, la misma que viene soportando estoicamente palazos de todos los costados anti , la que ni siquiera puede darse tiempo de disfrutar como debe de ese sol que llego chiquito a quitarle algo de nubes en la vida, la que sueño ver de color además de calzas …..
Ella y por ella quiero no verla en todo un mes , por ella y por nosotros, quiero que ni asome, el tiempo que sea necesario, porque no quiero más el mejor de los recuerdos, no quiero héroes, ni mártires, no quiero ausencias quiero el presente así lleve todo el tiempo, con ella plena, sana, feliz, y no dejando hasta su vida en lo que emprende. 


No …resignando cuidados, porque no hay tiempo….SI HAY TIEMPO


 ¡!! Y ahora es nuestro tiempo , el de salir, hablar, mirar, gritar, escribir, mostrar ..ES EL TIEMPO de ser las agujas del reloj que marca que ahora más que nunca debemos defender lo conquistado, debemos cuidar cada siembra y ser nosotros los que a modo de agradecimiento, demos algo de lo tanto recibido,” solo el pueblo salvara al pueblo”, es mucho más que una frase y es así, y es este el momento y es este el día….Y los que vengan, los que hagan falta.
Nosotros defendiendo, nosotros registrando, nosotros, mirando, nosotros apoyando, nosotros militando, nosotros, cuidando, dando amor o poniendo la cara, perdiendo, ganando empatando, pero firmes y consecuentes .


Algo aprendimos en todos estos años, el golpe del flaco nos dio tristeza pero también madurez, dejar de ser personalistas es algo imposible al menos de momento, además no es fácil suplantar figuras de la talla de Néstor o Cristina, ni está en nuestra mente hacerlo, más allá que la constitución marque un descanso temporal (o eterno depende la elección que el indicado haga).
Octubre es un mes de muchas cosas, elecciones…. 30 años de democracia ininterrumpida… Y valores reconquistados desde hace una década que nadie resigna ni regala…..


Es muy complicado querer decir tanto sin mezclar los sentimientos, lo único claro y repetido es que sea un mes, 1 día o un año, nosotros estamos para estar, para seguir estando, porque la tarea también es nuestra de cuidarla y la mejor manera de hacerlo es no demostrando esa sensación de orfandad , así uno la sienta, crecimos en gran medida de su mano , es un buen momento de demostrarlo a ellos por lealtad y convicción , y a cualquiera de los “otros” ,que dude de esto que somos 


¡!Te quiero Cristina, descansa, cuidate, estamos todos juntos , hay Patria Presi y sos una de las responsables de que así sea .

Hasta cualquier momento , hasta cada momento, hasta la vuelta –HLVS*♥


Claudia Meiss-Octubre 6,2013-

2 comentarios :

gem dijo...

Es así, hoy para los que estamos disfrutando con alegría de esta década, solo queremos que se cuide, por ella y para ella, después para la patria, ya ni siquiera me importan las elecciones, cumpliremos nuestras tareas pero.... a cuidar a nuestra querida PRESIDENTA

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Confieso que por un momento pensé en Néstor y en Hugo a los que perdimos y me dió más miedo que nunca. Ojalá se recupere bien, ella no está sola, millones estaremos con ella.