18/3/13

Más papistas que el papa ....

El flaco con esa letra si que fue un visionario, en estos días de flamante papado, mucho se leyó y mucho se dijo. La cosa se divide entre partidarios y no partidarios, y como en todas las discusiones, mas si hablamos de fe, ( no faltan los fanáticos )…


                                                 La Biblia y el calefón…


Bergoglio un papa argentino y peronista dice  la foto de "una parte" que no entiende ni acepta discutir el tema  y parecer pretender  que ese sería el único documento válido, que acredita, “ser buena persona”, ergo aquellos que no lo avalamos o que simplemente no festejamos ni su designación ni la de ningún otro,(porque estamos contra lo que implica desde siempre el vaticano en sus directivas a la iglesia católica) pasamos a ser poco menos que -saboteadores del modelo, contreras, necios, etc,etc….

 ....Si la jefa lo dice, alinearse y apoyar calladitos argumentan otros en respuesta a nuestra  opinión contraria... esos mismos que nos cambian  rápidamente de la categoría “amigos” a contactos ocasionales, por cometer el pecado de manifestar nuestro desacuerdo ….

No hablamos de curas, ni siquiera hablamos de fe, algo hermoso y gratificante para quien la tenga, hablamos de realidades, y desde una creencia tan valida como la de otros.
Hablamos desde un banque a la presidenta en su saludo protocolar, hasta ahí, hasta lo que el protocolo manda para alguien a cargo del ejecutivo nacional y también desde el respeto a alguien que tiene todo su derecho como católica practicante a expresar su satisfacción.

Moyano también es argentino y peronista, Menem, Duhalde, y eso no los exime de pasar a ser Judas coterráneos,
Bergoglio ahora Francisco, deberá demostrar por él mismo y por el bien de quienes representa, que puede ser futuro prometedor por mas pasado dudoso, al menos aclarar pendientes, apelando en las respuestas , a la verdad (única valida en lo que a ellos concierne) y hasta que no lo haga, quienes no creemos en milagros, no podemos dejar de pensar ni mucho menos ,decir …

Argentina se juega en este año cosas importantes, la región es clave en movimientos y proyectos de hermandad, perdimos  dos piezas claves  para nuestro mapa con el flaco y el  Cte, la renovación de las cámaras no es un tema menor, .
los rejuntes opositores justificando todos los medios para lograr el fin, tampoco(se frotan las manos muchos)...
La ley de medios sigue burlada, las mentiras portadoras de infamias, desinformando y mal informando, son la tapa nuestra de cada día….

No me molesta el asueto en los colegios por el acontecimiento especial, como no me molesta el día sin clases cuando los maestros hacen demandas de mejoras salariales,
me molesta el que se mida con distinta vara …

No me molesta que viaje una comitiva a Roma, me molestaría mucho saber que se puede cajonear el debate que nos debemos hace mucho tiempo y que se debe tratar en este años. ,sobre el tema- aborto no punible-, mientras las mujeres pobres, se nos siguen muriendo a diario….

No me molesta que Blaquier, acusado y sospechado de nuestro genocidio, o la reina con aspiraciones a tal que no pasará de ser princesa y que no representa a nada que no sea Holanda(nacionalidad de su esposo) hija también de nefasto personaje, sea otra de las invitadas, no me interesa el vaticano porque soy y me pienso en Argentina, con todos sus quilombos, miserables, desestabilizadores, golpistas nostálgicos, y opositores afines a miserias clarinetistas y de las otras...

La cosa no es decir si somos o no más papistas que el papa, la cosa es hacer lo que se dice y decir lo que se piensa, sin miedo a tilde alguno....En las redes, en la calle, en charlas con amigos y donde quiera que se quiera hacerlo,siendo todos los lugares válidos.......

Si algo nos enseño el flaco, ese que abrió la puerta a los que- “NO SOMOS”- ,
es justamente a no ser correctos políticamente y mucho menos verticalistas, sumisos u obedientes, acá no hay jefes, ni jefas, acá  hay  una mujer que conduce y compañeros,
 hay ideas y hay proyectos y metas,
hay ganas de ir por más, de bancar , de apoyar, sostener pero nada implica que eso deba marginar pensamiento propio, lo peor que puedo darle a un gobernante es obsecuencia por obsecuencia misma, si algo cuido en aquellos que QUIERO es marcar cuando algo me parece errado, solamente para colaborar y evitar más críticas, y en este caso, ninguna tengo para "MI PRESIDENTA", por serlo y por mi voto ,si  en cambió para los que enseguida descalifican  y rechazan chicaneando a quien no acuerda , los cuales sinceramente, a esta altura...
me tienen tan o más harta que Bergoglio o la zaga de videos hot de La Peña......

Sepan los que si pertenecen ,que llegado el caso, nadie de nosotros(los prestados, según ellos) va aquedarse en segunda fila esperando que otros hagan, no somos traidores u oportunistas,
 ni vamos en busca de otra cosa que no sea, sostener principios y realidades que este gobierno y el anterior nos dieron y a quienes en lo que a mi respecta, no voy a dejar de agradecer ni reivindicar nunca, porque tengo memoria y porque además suelo pensar en positivo y por mi misma , más allá que se me considere "compañera  contacto ocasional" de acuerdo al medidor de leales ...
basados sobre todo en cuanto acuerde ,o no........

cm-

2 comentarios :

jorgelapampa dijo...

Compañera, te tengo en el Circulo "Política" tengo 10 circulos y todos mis comentarios son públicos.

Soy peronista, soy catolico, y se que esto, en sí mismo, no significa nada o sea no dice nada. Lo en realidad me define son mis opiniones y hechos.

Solo me voy a referir al concepto de lo que escribiste, porque lo comparto.

A mi paso lo mismo que a vos, pero desde otro lado, por un momento pensé que quieren lapidar, jajaja.
Por que me querían correr a un lugar de la derecha política, cómplice de actos y pensamientos con los cuales no acorde, acuerdo ni acordare.
Sólo por ser católico.

Luego me dí cuenta que Bergoglio era solo en un vehículo que se utilizó/utiliza para otros motivos.
Una parte para expresarse sobre las cosas malas (atroces) de la Iglesia, y que es cierto.
Otros para expresar enfrentamiento entre Bergoglio y Cristina y de esta manera apropiarse de la figura papal, por que hoy "garpa" minga que les importa una Iglesia que haga lo que debe hacer.

Subyacen intenciones ajenas al Papa, entonces yo me pensé absolutamente Argentino para elaborar mi forma de expresar mis sentimientos y opiniones por que en lapso debemos abocarnos por la lucha diaria. Hay deben estar juntos los que entienden que la política es en definitiva derecho y poder a los trabajadores y ayudar a los mas necesitados mientras (de a poco) se construyen derechos.

Gracias.

cpm dijo...

A vos Jorge, gracias por comentar, por participar y sobre todo por construir sumando a lo que debemos sumar , gracias por dejar en el blog tu palabra , y sigamos firmes en la única manera de hacer y de ir, diciendo ,acordando o no, pero intentando màs allà de etiquetas , un abrazo grande!!!!