9/8/14

Musicalizando abrazos ....

Siempre  hay una letra de algún  tema musical que detalla a la perfección momentos de una vida,
o de varias.
Siempre y no por casualidad la Sra Eladia Blázquez, está entre ellos,( sublime para detallar de la mejor manera , esto que les pasa a Estela y su nieto.. .que nos pasa a todos).
Y hay otro que acompaña (  un tal Silvio ) también un estandarte de esto que comprende  nada menos que explicarnos en que consiste , caminar  "La vida....Ambos  hablan por nosotros♥



Llegó el momento esperado por 37 años, finalmente Estela de Carlotto pudo fundirse en ese abrazo con su nieto Guido o Ignacio (como pidió el mismo, se lo llame).
Si algo no le falta a la Pta de Abuelas ,(es fuerza y alegría cada vez que se anuncia el nombre de un nuevo nieto recuperado),pero esta vez es distinto, se trata de su propio nieto y el brillo en sus ojos era especial ,iluminaba , (quizás porque en los suyos estaban los de Laura tomando nota de cada segundo de la tarde,en medio de sus amores ).Brillo que seguramente también tendra ,Hortensia Ardura )su abuela paterna de 91 años ,cuando llegue el  abrazo también esperado por décadas,  y donde se sumara Walmir para fundirse en un solo ,con ellos.

No  hay mucho que se pueda agregar viendo  todo lo de este viernes por la tarde  y esas fotos,
solo disfrutar con ellos, y de recreo  corto, porque faltan más abrazos, porque esperan muchos nietos y sobre todo muchos abuelos que sueñan sus reencuentros.....  

En eso estuvimos, en eso estamos, en eso estaremos!!!


Gracias...A pesar de todo
 (de la inmensa- Eladia Blázquez)

A pesar de todo, 
me trae cada día la loca esperanza, la absurda alegría. 
A pesar de todo, 
de todas las cosas, me brota la vida, me crecen las rosas. 
A pesar de todo 
me llueven luceros, invento un idioma diciendo...¡te quiero!
Un sueño me acuna y yo me acomodo
mi almohada de luna, a pesar de todo.

A pesar de todo,
 la vida que es dura también es milagro, también aventura. 
A pesar de todo
 irás adelante, la fe en el camino será tu constante. 
A pesar de todo, dejándola abierta, verás que se cuela el sol por tu puerta. 
No hay mejor motivo si encuentras el modo de sentirte vivo, 
a pesar de todo.


A pesar de todo 
¡qué dulce tibieza!, acechar tus pasos, tendida la mesa. 
A pesar de todo, 
el mágico asombro de un beso y dos alas creciendo en mis hombros. 
A pesar de todo,
¡ah! la fantasía tejiéndonos sueños de amor y poesía. 
Ciegos delirantes, esquivando el lodo, vamos adelante... ¡a pesar de todo!

A pesar de todo,
estoy aquí puesta, los pájaros sueltos y el alma de fiesta.
A pesar de todo,
me besa tu risa y el duende y el ángel del vino y la brisa.
A pesar de todo, 
el pan y la casa, los chicos que crecen jugando en la plaza.
A pesar de todo,
la vida ¡qué hermosa!, siempre y sobre todo de todas las cosas.
Gracias...a pesar de todo





 La vida....
Silvio Rodriguez

La vida de un pájaro en vuelo
la vida de un amanecer
la vida de un crío
de un bosque y de un río
la vida me ha hecho saber.

La vida del sordo y del ciego
la vida que no sabe hablar
la del triste loco
la que sabe a poco
la vida me ha hecho soñar.

La vida voraz que se enreda
la vida que sale a jugar
la vida consciente que queda
la vida que late en el mar.

La vida que brota de un muerto
la vida que no se murió
la de los desiertos
la de un libro abierto
la vida me ha hecho cual yo.

La vida que alumbra en el trueno
la vida final de un adiós
la vida goteando de un seno
la vida secreta de un dios.

La vida que pende de todo
la vida de cada emoción
la vida en exceso
la vida de un beso
la vida me ha hecho canción.




 

2 comentarios :

hebe dijo...

Siempre encontras no solo las palabras, los temas como mi amada Elada, o Silvio que son tan justos para este momento, como sin duda lo serán para todos los nietos que estamos buscando, que recuperaremos, la IDENTIDAD TAMPOCO ES NEGOCIABLE, por las abuelas/os, por todos los que seguiremos buescando vamos hacia allá, vamos hacia el oscuro pasado para convertirlo en un PRESENTE, QUE NOS DEVUELVE LA DIGNIDAD, LA JUSTICIA, LA VIDA EN LAS VIDAS ARREBATADAS!!!!!! VAMOS HLVS!!!!!!!

cpm dijo...

La música ayuda siempre,ya voy pensando en el que irá cuando llegue el 116, me salió así, salteado, pero por algo debe ser y se queda y por cierto voy a hablar con correción "Vamos", porque en esto no hay singular :) a seguir que andamos por el mejor camino, abrazo compañera, abrazo enorme .♥ y HLVS!!!