4/1/14

Ni grasa ni groncho...parte de una (Homenaje)


Sería más fácil, pasar este día por alto, seguir de largo y no acordarse  que se te recuerda, 
con mucho amor, con mucha alegría, con mucho placer, con el disfrute que pusiste a muchos de nosotros en años claves de eso tan complicado llamado adolescencia.   

Sería más fácil, no asumir que se te escuchaba hasta el punto de conocer cada  una  de esas LETRAS, especiales… Sería más fácil fingir no ser esto que somos y jugarla de intelectuales.( mejor dicho intelectualoides)   a los que solo les interesa  lo bueno?¿?¿ .
Sería más fácil olvidarse que los fundamentalistas católicos  te consideraban obsceno y pretendían prohibirte a lo que Pipo Mancera, se negó (poniendo su renuncia al programa Sábados Circulares, si accedían a hacerlo)
Sería más fácil no acordarse que dos  grosos en esto llamado música, quisieron poner  sus arreglos a melodías que  sabían… tendrían vida, (
Oscar Cardozo Ocampo y Jorge López Ruiz).

 Sería más fácil no recordar que fuiste uno de los primeros en  arrancar  con  los temas  clásicos del rock anglosajón cantados  “en castellano” ,nuestro idioma!!!.
Sería más fácil reconocer  a grandes artistas  del rock nacional , surgidos de La Cueva, sin hacer mención a que con tus primeros billetes surgidos de la música  fuiste quien en 1966 , aporto para poder alquilar ese lugar .
Sería más fácil si no quedara escrito que fuiste el primer Latinoamericano  en reventar el  Madison Square Garden y el corazón de cuanta gringa estuviera  esa noche.

Sería más fácil  en este día y por lo que te compete, considerarte  berreta  y seguir de largo. Pero no pienso hacerlo, no reniego de mis historias de vida  y tuviste que ver con muchas .
Con aquella  en que me entregaste vos mismo  con un trato de igual a igual , unas fotos dejadas para firmar, mientras limpiabas tu auto a solo 4 cuadras de casa .Con Aquella en la que cuando mi viejo entro con tu disco  de regalo (como mimo por mi reciente operación), lograste que saltara de la cama descalza y en camisón  y que disminuyera mi fiebre de la alegría -para casi infarto del pelado ♥ ( mi papá).


Sería más fácil decir, no me gustabas, pero sería una mentira tan grande como el cariño que me inspirabas, nunca fui  de perder el respeto al artista, jamás grite durante una interpretación tuya, me podías musicalmente, me resultaba un lujo cada  encuentro en el teatro , pero  sentía respeto  y así te escuchaba, sin histerias ,guardando  para mí lo que viniera a mi mente, volando, viajando, soñando,  (por un tema de edad, quizás  no entre en ese fanatismo lógico) .Te despedí en tus 25 años con la música, en aquel Luna  inolvidable  donde dije hasta aquí llegamos. te seguí hasta un momento en que consideré era el momento  justo de  guardar de ahí en más cada  vivencia…

Sería más fácil  no decir , que estoy convencida  que a un ídolo popular, si el pueblo lo elige por algo es ...
  
No se puede ser más papista que el papa:
Me considero coherente con mis principios y mis pensamientos, y vos desde ya estás entre mis coherencias, sin anteponer sílaba alguna  y más allá de cualquier diferencia ideológica.....A mí me dolió tu muerte, jamás deje de oír tus discos, (muchos lo hacen, pero se cuidan de decirlo) porque les da "cosita", a mi no ¡!! , ni puedo decir "No te quise" o mucho menos.... "era un grasa"... por más derrapes en tu etapa final , ¿sabes cuantos tienen fotos que quisieran quemar? incluso tu contra de siempre (que ni a los talones te llegó nunca) quien se muestra sonriente filmando el video clip del "Prende Apaga", o políticos mismos que hasta hace apenas mese atrás eran “el candidato”  y hoy pugnan para ver que “perfil”  les da mejor  en las fotos de eventos de parejas , por eso establecer que vale y que no depende mucho de quien lo haga y de cuanta honestidad  aplique al  hacerlo .
En mi... marcaste una época y no tengo vergüenza al contrario, guardo de eso mis mejores recuerdos, porque acompañaste mi adolescencia con muchos años de felicidad y fuiste  hasta mi cómplice, y no decirlo sería ser tan pero tan CARETA, como aquellos que critico!!!!
.Me quede con tus mejores melodías, y mis mejores recuerdos, hoy hace 4 años que te fuiste a cantar quien sabe a dónde, estamos nuevamente por esas cosas de la vida muy cerca apenas a  10 cuadras, te sigo debiendo mucho  y sobre todo te sigo debiendo  un jazmín !!!Gracias Maestro ¡!!! Te quiero♥
 -Cm-


El hombre que perdió sus ilusiones.
Un tema que  sigue conmoviendo ...

 

6 comentarios :

Unknown dijo...

Muy bueno.

Jorge dijo...

Respetar los respetos parece una perogrullada, pero es un soplido de aire fresco para la conciencia. Y el que el que no una prenda tendrá...


hebe dijo...

Gracias Meiss por este hermoso recuerdo que me lleva, me translada a otra época, a otras historia, beso inmenso por esto y tanto massssss TQM

cpm dijo...

Jorge , si es así . No sumemos prendas ;) un saludo y muchas gracias!!!!

cpm dijo...

Iris, gracias ;) un beso grande!!!!

cpm dijo...

De nada Hebe , un placer ese viaje a otros momentos, quizás estuvimos también muy cerca en esto, (sin quizás, mejor) :) tqm!!!!! abrazooo enorme!