10/1/14

La Walsh, más presente que nunca !!!!


 

Yo me nazco, yo misma me levanto,organizo mi forma y determino mi cantidad ,mi número divino, mi régimen de paz, mi azar de llanto. Establezco mi origen y termino porque sí, para nunca, por lo tanto. Soy lo que se me ocurre cuando canto.,,,No tengo ganas de tener destino.
                                                                                             "María Elena Walsh"

Son innumerables las cosas que nos deja,  nos acompaño  en la infancia, no nos subestimo, Nos enseño a pensar por nosotros mismos...  y además..
. Gritó en nombre de todos a través de sus letras, se opuso a la censura. Se negó al ,País del no me acuerdo. Fue desde Osías el osito ,hasta la cigarra que tantas veces mataron y tantas resucito para seguir cantando serenatas para la tierra de uno .Elevo una Oración a la justicia.... y trato de enderezar El reino del revés.
Le canto al jardinero, a una vaca estudiosa y a las hermosas flores celestes de un jacarandá.
Fue súbdita de la Reina Batata, mientras compartía las penurias amorosas de su amiga Manuelita,o el Señor Juan Sebastián.
Pero entre tanta diversión y buenos momentos jamás olvido plantarse de manera más que valiente frente a los dictadores para ... desde la ironía(cosa que estos asesinos, jamás entendieron), decirles infinidad de cosas que sus cerebros de cuarta ni registraron.Fue quien quiso dar un mimo , desde el gesto de hablarle y escribirle a cada víctima de algo que no tiene explicación , desde su inolvidable postal de guerra......
(Que Baglieto interpreta como nadie)!!!Que más puedo decir, que más puedo agregar, nada ...simplemente agradecer eternamente a esta mujer que desde un 10 de Enero del año 2011 nos dijo..."No compongo más", pero me quedo para siempre....Muchas cosas representa Maria Elena Walsh, a la que no puedo más que decirle ,GRACIAS!!!!.-cm-


1 comentario :

hebe dijo...

PRESENTE, COMO NUNCA, MAS QUE NUNCA SIEMPRE PRESENTE