28/2/14

Sueños y mate !!! (personal y no tanto)...


Es apenas 28 de Febrero y faltan todavía  5 días para ese (5) que nos cierra la garganta desde hace un año. 
Y  entro a mi muro en fb y leo un mensaje de alguien muy querido ,( que  va más allá de lo virtual y fue posible por las redes y esa magia de acercarnos ),  alguien que incluso hace tiempo no cruzo, pero no hace falta ,porque eso mates en la calidez  de una casa, el saber muchas de nuestras cosas, el compartir historias de vida, en la confianza plena de recién sabernos amigas  sintiendo que lo somos desde siempre , o esas risas en la mesa de" El Revolucionario", fotografiando ojotas  para quitar un poco lo  solemne de no animarnos casi a hablar en ese santuario de ideales , dejan palabras para cuando no  abundan,  y así de una , me avisa,"que parte a cumplir su sueño”, y de solo imaginarlo me tiemblan las piernas, me garantiza que se lleva una parte mía y sé que es así y me siento plenamente representada y sé que será sublime a pesar que duela el alma llegar a esa tierra y estar tan cerquita del “mejor nuestro “como lo definió de manera brillante.

Y me viene a la mente, Mar del Plata, y la contra cumbre, 

y la voz ronca pero suave de nuestro  amigo, de ese hermano que no miró para otro lado cuando nos iba mal la cosa, 
y de los bonos comprados y el petróleo a precio justo,
y  del cariño de siempre, 
y  ser quien se fue último y espero a que terminara todo y el Flaco llegara a su  lugar de descanso en el sur . 

Del amigo, del socio, del compinche que cuando abrazaba a Cristina, (sentíamos  que se nos perdería entre esas manotas  tan grandes como nobles)

Y de  su último discurso al pueblo, ese Diciembre..

(sabiendo que partía  sin pasaje de vuelta), que era la despedida, que nos dejaba el pedido sin pedirlo de seguir y apoyar a Maduro ,que hablaba de -por si ,una contingencia-, cuando sabía perfectamente que ya estaban marcadas las mismas.

Me voy a cumplir un sueño, dice  el mensaje y no dudo que así será.

Y una que anda sensible por el 27 /02, y otro cumpleaños  sin el agasajado .
Y por ese 2010 que nos quitó al flaco.
Por los palos  constantes a Cristina,
por no querer que los pueblos sigan libres y creciendo,
Por tanta oposición nefasta, que nunca entiende propuestas y solo sabe de traiciones.
Por el presente de una Venezuela que quieren destruir,
Por saber que pasa en Ucrania, y ver que una vez más se salen con la suya.
Por los inescrupulosos y mercenarios comerciantes argentinos a gran escala, estafadores de momentos y del pueblo .
Por un Alcalde que sigue destruyendo  y nada pasa.
Por sentir bronca que se nos siguen  yendo  buenos,por Gelman, por Santiago, por Paco
Y por que llueve mucho  o hay sequía,
Porque el otoño se adelante con la nostalgia que implica  su llegada
y porque estamos apenas a días del 5 , del primer 5 que hay que pasarlo, y seguir elaborando el duelo.

Me dice textualmente en su mensaje …..
-“Me voy a cumplir un sueño y sé que desde algún lugar o muchos lugares venís conmigo.
A mi regreso espérame con el mate, llegaré con lo de Calafate que aún no  llegó a donde tenía que llegar y con un trocito de Chávez, el mejor de los nuestros.
Me voy a cumplir un sueño...
Saludos a ..............
Te quiero enorme!
Hasta la vida siempre!”-

Y solo me queda agregar que voy con vos desde todos los lugares, porque es así, y así lo siento!
El mate va a estar siempre, llegues de Venezuela  o de la estación de trenes de mi ciudad medio fantasma….
Lo de el  Calafate sea lo que sea, está en buena manos (como el libro de Galeano con ese horrible escrito tipo- 1er grado-, que te puse a modo de dedicatoria) .
Y que nuestro próximo encuentro viene con presencia  masiva, tampoco lo dudo ,porque cuando quiera que sea, con vos vendrá un cachito del flaco que guardaste en Calafate  y de Hugo   desde su hermosa Venezuela  y de solo pensarlo, sabes qué? ….me vuelven a temblar las piernas, encima mientras escribo  todo esto ,de fondo tengo a la Negra  con “Guitarra en Lunarada”  y no sé si se puede pedir más. pero si se- que por suerte tengo piernas firmes, porque te juro  que se aflojan ¡!!!!

Andá a cumplir ese sueño!!!  Merecido y justo, disfrutalo  mucho (llanto aparte) y dejale el mejor beso   , porque en el tuyo  le vamos a estar mandando el nuestro!!.
Cierro diciendo que esto podría ir en privado, pero no  porque quiero darle espacio, en este espacio (que sabes quiero y mucho) quiero decirlo fuerte  y no guardarme nada. Porque parte de” la patria es el otro”  y del amor a lo nuestro, se potencia y se basa  en sentir  a pleno  cada pequeña cosa de esas que le pasan a los nuestros   ,( y se además que varios amigos si te leen se van a alegrar de verdad  con ese sentimiento genuino  que nace de saber que es bueno y es grandioso que puedas hacer este viaje ) la lucha  y los ideales van junto a eso de alegrarnos con sus alegrías y llorar juntos, las tristezas,  y sé que vamos a llorar juntas ese 5, bien cerquita (a pesar de la distancia que nos separa).Como sé  también ,que  nos quedan muchas  alegrías por socializar!!!! Tus saludos se agradecen en nombre de cada uno  y van ampliados.
El cariño  se mantiene y se acrecienta.

Andá a cumplir el sueño ¡!
Llenate de esa tierra,
impregnate del aroma de esa gente,
contagiate su sonrisa y volvé plena!!!!.

Por mi parte, además  del gesto y el saludo, te agradezco  enormemente, me hayas dado el motivo de descargar algo de lo tanto que viene  acumulándose  en cercanías a  esa fecha ¡!!.
Anda a cumplir ese sueño.....Hasta la vuelta   mujer,  Hasta la Victoria y la Vida, Siempre!!!
Te voy a estar esperando ,con la negra de fondo, como cuando leí tu mensaje!!!!♥

"Viene de noche, compañera, sabe que la paz es pasajera,para defenderla se levanta y grita..........YA VOY!!!!"



Claudia (locuras- quien confirma una vez más en su respuesta , el porque no puede tener twitter :)

No hay comentarios. :