3/1/12

A cristina mujer ,antes que presidenta.......





Son tantos los pendientes y son tantas las broncas, mientras  alguien muere por accidente entretenido cazando, otros quizás mueran porque sus cercanos se cansan del mal trato y el abuso y disparan su violencia en defensa de la violencia de género y otros sobre todos pequeñitos y pobres lo hacen como conejitos de india en manos de laboratorios asesinos que con multa lavan conciencias, mientras nos preguntamos si los subtes serán a partir de hoy todos amarillos, y si aparecen personas que hace días no se sabe de su paradero, intendentes y maestras….
 Mientras los mercaderes del amarillismo, mienten ser lo que no son y se esconden escudados en falsas profesiones para lograr fotos que den testimonio de cuerpos enfermos, mientras esos mismos de su sindicato reclaman  por Cabezas, sin tener medianamente cerca "la vergüenza", mientras  seguimos discutiendo si la ley anti terrorista sí o no( en mi caso ,no) al momento que Bolivia también la aplica…..
Mientras dudamos de los agroquímicos con los cuales fumigan en los ferrocarriles, algo que filme hace dos años  asombrada que desde entonces cerca de las vías no veía crecer  más el pasto.

Mientras tantas y tantas cosas, ya falta nada ...quedan apenas horas para la operación
No voy a ser alarmista tengo algo muy dentro mío que me dice, me asegura que todo ira de la única manera posible..Bién!!!!! pero también tengo miedo además de una ansiedad que solo dos veces sentí en mi vida, una cuando me interne para la cesárea  que me permitió tener mi hijo  y la otra cuando mire los ojos de mi viejo que  entraba al quirófano para la biopsia.
Hace pocos días puse como frase que prepararan un quirófano muy grande porque un 54% de argentinos y más entrabamos con vos, y alguien no entendió,
lo tomo como ofensa me acuso de"liviana" ante un tema demasiado serio"…
aseguro que  nadie que haya pasado por lo que yo pase ,dejando con un guiño cómplice a mi viejo al entrar a la sala de operaciones, puede  pensar que lo mío era una falta de respeto, menos a vos.

Hay pendientes, si,
faltan cosas…desde ya,
no todo  me gusta ,es verdad….

Pero sos mi presidenta, la persona en quien confié y confió, aquella a la que le entregue mi voto  y y mi confianza (no defraudada) salvo alguna cosa que no viene al caso ni quiero citar en este momento, porque lo que quiero es ponerme un segundo en tu lugar, si!!! tu lugar ,el de una mujer como todas que sufre, que siente y que seguramente tiene miedo, quien seguramente habrá mirado todo el tiempo posible a sus hijos ,quien debe haber hablado con Néstor durante todos estos días.

Porque sos la presidenta, tenes ovarios gigantes , sos decidida, fuerte y de un carácter impresionante,sos altamente responsable del rol que desempeñas, pero sos también Cristina ,mujer como cualquiera de nosotras  con todo lo que ello implica......

Esa mujer entra al quirófano, sin bastón de mando, ni cinta presidencial, entra solita ella,
con todos los miedos  y  toda la angustia  ,más allá de la fe.

Por eso hoy pensé mucho en vos y en cuantas cosas se te habrán cruzado en esa cabeza, yo además de desear lo mejor, confió mucho en la gente que esta vez te rodea.
 No temo a un no positivismo de nuestro vice,no temo a una  locura de nadie que pueda pensar un solo instante que este momento sin vos, es para aprovecharlo.
No pueden y saben además que no deben siquiera imaginarlo.

Lo único que me queda  por decirte es que así como te puse en la carta cuando murió Néstor y te tocaba apenas dos días después retomar el trabajo en casa de gobierno, espero  Presi que esto de lugar a que  ahora puedas descansar, a que te cuides como se por más que muchos piensen lo contrario, que No te cuidaste(además de quererlo, no podías) como tampoco pudiste tener tu duelo como cualquier persona lo tiene. No tenías  el tiempo para elaborarlo, la carga, la tensión, el dolor, fueron demasiado para llevarlo tanto tiempo encima y sin embargo lo llevaste.

Yo no voy a hacer vigilia en Pilar, yo simplemente soy uno de los millones de corazones y almas que están con vos y estarán mañana desde el mismo momento en que te duerman, mi vigilia será con el mate dando vueltas por la casa intentando pensar en otra cosa hasta que se lea o escuche, la sra presidenta despertó , está bien y descansa !!!

Ahí seguramente los argentinos largaremos un " ufffffffff" profundo
 y sentiremos que todo está como debe estar.

Esto no es fanatismo,
 esto no es cholulismo,
 esto no es histeria,
esto no es "no tener nada que hacer"….
 ESTO ES AMOR,  que te ganaste vos y alguien  a quien no voy a olvidar nunca,
 un flaco desalineado  y bromista  que  mañana será quien estará a la vanguardia de tantos y tantos que te cuidarán desde cada lugar en que se encuentren.

Mi silencio será hasta tu regreso   y ese día no tengo dudas será maravilloso!!!!!
por eso y ante lo que toca ….simplemente Presi, hasta la vuelta!!!!

Claudia Meiss/3-01-2011

No hay comentarios. :