15/4/14

La dictadura, también pedía nombres !!!……(Intratables de ayer y hoy)


La tv es algo que  a la hora de la cena  en casa ponemos como fondo, tratando de no quedarnos en un  programa de esos que atrapan de tal manera  que no hay chance de poder hablar  del día  transcurrido o de lo que salga.
Así fue como de casualidad (única manera de dejar ciertos canales por más de 5 minutos), fuimos a parar a ese  programa  de  (América), donde unos cuantos panelistas   e invitados, tratan un tema del día  y debaten  .Después supe que se trataba de “intratables” y creo nunca mejor puesto el  nombre…


 Uno de los invitados  era  Luis  D`Elía… ya se conoce por las redes y repeticiones varias, que sucedió con  él, su descompensación pero más que nada sus palabras que a  así hubieran sido susurradas...no dejaban de ser VERDADES A GRITOS.

El debate  se había enfocado en el problema del narcotráfico en la Argentina.
Los panelistas habían dicho lo suyo y en  su turno  D`Elía   arranco con una pregunta que daría paso al resto  de su argumento ,  ante el silencio  de la gente en el estudio ,  creo más que por respeto( algunos no saben de esa palabra) por no tener argumentos  para rebatir lo dicho…
La pregunta  fue:

"¿Quién trajo la droga a la Argentina?, a lo que al instante, el mismo  D`Elía   respondió…… ¡El zabeca [cabeza] de Banfield! ¡El zabeca de Banfield la trajo! El que le hace la campaña a [el intendente de Tigre, Sergio] Massa. Es el que trajo la basura.
Todos lo sabemos.
¿Quiénes manejan la mafia en el conurbano?,

 Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años"

 Ya de pie recorriendo  de manera permanente el lugar, siguió  profundizando….
 "Hay mil sicarios colombianos. Las camaritas de Massa no lo toman.
 Córdoba, Rosario y Tigre, los tres bastiones del narcotráfico.

 ¿Ustedes se creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los 90.
Les sacamos el trabajo, la familia y el amor, y ahora vienen pon nosotros, vivo en Laferrere.

En el asentamiento El Tambo. Ahí paso mis días desde hace 30 años. Y no soporto más tanta mentira.

 Hagamos un diagnóstico serio, terminemos con el narcotráfico, ¿dónde están las mafias políticas de hace treinta años?.
 Son siempre los mismos, basta de tanta hipocresía, tanta mentira. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Quieren linchamientos? Menos mal que tuvimos un tipo como el Papa que salió a parar esta locura. Necesitamos amor, mucho amor.
Si no, ¿saben qué vamos a tener? Salvajismo.

Sino ninguno va a poder salir en paz"

Volvió a sentarse… Tomo agua, mientras la Dra. Lestelle, presente en el debate, trataba de calmarlo.
D'Elía se excusó  diciendo más calmado, mientras se retiraba – "Por favor chicos, ustedes saben que soy insulinodependiente y no me siento bien". (La Dra. salió a su encuentro).
Hasta aquí algo que muchos vieron  la misma noche del lunes, pero falta  en el texto del dialogo de  Luis  D`Elía , los momentos varios en que se escuchaba la voz de una de las panelistas, (en realidad dos, pero me quiero quedar con Silvia Fernández Barrio) Exigiendo nombres….QUEREMOS NOMBRES ¡!!! Era su frase repetida.
Sabiendo que de poder darlos no habría problema en decir o gritar el de Eduardo Duhalde, cosa que  D`Elía no puede (no por falta de ganas o coraje), desde  diciembre de 2009 por  hechos en los que había criticado duramente  a Duhalde, vinculándolo con el narcotráfico. Había sido condenado por  expresiones injuriosas (en febrero de 2012,  la Cámara Federal de Casación Penal dejo sin efecto el fallo.
Absuelto en la causa penal, quedaba pendiente la instancia civil, en la que  había sido condenado a indemnizar a Duhalde con 150 mil pesos. 
Y en julio de
2012, la  Corte Suprema de Justicia dejaba   firme el fallo de condena  “daños y perjuicios”.

D’Elia quería  demostrar que lo que refería  a Duhalde – en el delito de tráfico de estupefacientes- no era  otra cosa que la verdad.
(Un escrito preliminar presentado por sus defensores, manifestaba  que hubo un expediente criminal en Mar del Plata, encaminado  en ese sentido y que quedó en la nada por irregularidades varias)

Lo paradójico es que alguien más, casi corre con la suerte de D`Elía pero  fue más astuta, o más tramposa…Elisa Carrió, quien a pesar de haber dicho  que no se retractó, si pidió perdón a Duhalde , por haber dicho que “controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires”. Argumentando  que no le imputó “un delito criminal” ni lo acusó de ser “narcotraficante” sino que lo consideró “responsable político” del aumento de la droga en su  provincia, pero el elemento determinante de la absolución, fue el acuerdo que alcanzó con el Duhalde, en una reunión que mantuvieron a solas en los tribunales de Comodoro Py. Cosa que D’Elía no creo  esté  dispuesto a hacer, ni  lo imagino  negociando  una salida similar.
Por eso prefiero una y mil veces los gritos, la vehemencia, el enojo, el nerviosismo, las pulsaciones a 140, si vienen de un sentimiento genuino, tal cual vimos  esa noche del lunes , y no del “Show” que la Sra. Fernández Barrio dijo ....realizaba   el invitado.

Y con ella  justamente  me quiero  detener a hacer memoria (que no es el nombre del programa en el que trabajó  durante un tiempo)   me quedo con ella  y sus “quiero nombres”, y no puedo no acordarme de su paso glorioso por un canal que nos ataba, el mismo  que nos vendía durante “60 minutos” una mentira orquestada y preparada con música de batalla.
Ganábamos  la guerra,
esperábamos al principito,
hundíamos al invencible y nada de eso fue.
(Al menos no, por parte de ellos).
 Pero no arrancó ahí la cosa, ya desde 1978 gozaba de simpatía entre la junta que se repartía canales, en pleno 1978 año nefasto entre esos 7 de terror, la Sra. ocupaba el cargo de Secretaria  de Carlos Montero (vicepresidente de ATC), quien le propuso convertirse en una de las caras del noticiero del canal- "60 Minutos" –( seguro que cuando hay que comer , muchas veces no se puede estar  investigando mucho) pero desde su condición de periodista dudo no supiera que pasaba en esta tierra y que nos pasaba , ahí tenía nombres y muchos que jamás se intereso en saber que había sido de su  vida…..

Ya con la democracia, tuvo un paso fugaz en política, siendo candidata a  diputada en una lista que encabezaba Eduardo Varela Cid.
Por eso lo de “intratables” fue indignante, porque ante gente que se pone en juez y verdugo cuando la misma ética moral , debería impedirle que lo haga , no deja opción al diálogo , a decir bajito, a no calentarse incluso hasta poner en riesgo la vida ( eso hubiera sido tremendo) pero a la vez para muchos de ellos “éxito absoluto” , porque miden eso , "el, cómo mido " y la bajeza en ciertos sitios ...lamentablemente mide
En 1996 , fue  noticia al ser detenida por infracción  a la ley 23.737 ( tenencia de cierta cantidad de drogas ),en esas circunstancias , dada la  repercusión que no se esperaba  de la noticia ,  por su detención (se frustró una investigación de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta ) ,que permitió que desapareciera un narcotraficante local .
Este  no es el tema  que más me interese comentar de ella), es su vida y su problema ,  pero también  es algo de lo que justamente se hablaba en el programa  donde quedó  como título para esta periodista ,que el invitado” montaba un –show-“…..(quizás en su momento, ella también) y  si tiene derecho a dudar y prejuzgar a una persona que denuncia y  se retira descompuesta, yo puedo tenerlo sobre una persona que  jamás denuncio nada .

Sin pretender hacer comparación alguna de un caso con el otro, me acorde mucho del profe Alfredo Bravo, la noche que el mal parido de Grondona, lo sentó cara a cara con su torturador, (el genocida condenado a perpetua, ex comisario Etchecolatz)….Y sentí lo mismo ¡!!Porque hay verdades que no se ven y no porque no existan, solo porque conviene tenerlas tapadas, no arruinar negocios, y cuando alguien que convive con esa realidad a la que da pelea, la denuncia a gritos, y se apasiona en defensa de su lucha…Es el bruto, intolerante, patotero, maleducado y oportunista. Es el negro impresentable "fusilado" en los medios cuando ya cansado de soportar por largo rato a alguien que lo increpaba e insultaba (tuvo la mala idea de darle una piña) grosero error y demostración absoluta de salvajismo , (para todos aquellos que hoy aplauden, filman , firman, promocionan y adhieren a los linchamientos ...si es con ronda de patadas, mejor ..
Y  para colmo de males, no quieren dar dosis de moral los campeones de la inmoralidad….
Para saber si mi banque, respeto  y cariño por D`Elía  no me dejaba ser imparcial a la hora de juzgar lo sucedido, me propuse a mi misma un ejercicio, fui a ver cómo me daba la noticia un medio y como me la vendía otro…


Clarín-
“El piquetero ultra oficialista Luis D`Elía vistió de escándalo la noche de la televisión por aire”
El piquetero  K  se enojó durante un debate sobre narcotráfico en el programa "Intratables". Hizo un monólogo a los gritos, acusó a opositores por el crecimiento de drogas y luego, se fue del estudio.


losandes.com.ar-
“Luis D'Elía abandonó Intratables descompensado y con ataque de nervios”

Intratables tuvo un fuerte debate sobre el problema del narcotráfico en el que participaba el dirigente piquetero Luis D´Elia, quien se emocionó hasta tal punto que se descompensó, se fue y se convirtió en lo más conversado de Twitter anoche.


Y confirmé  lo sospechado…
VAMOS BIEN, LADRAN COMO  SIEMPRE  ¡!!!(Perdón a todos los perros) y mejor a la hora de la cena , ponete una buena lista de reproducción y dale a la charla , si igualmente al día siguiente te enteras de todo, eso si nunca por Clarín .
-cm-

1 comentario :

hebe dijo...

S`lo puedo decirte EXCELENTE MEISS COM SIEMPRE, MAS QUE SIEMPRE GRACIAS ME LO LLEVO TODITO, BESO INMENSO, HLVS Y JUNTAS!!!