21/8/13

Hace 10 años el "Nunca Más", dejaba de ser solo un libro.....

Hace 10 años el "Nunca Más", dejaba de ser solo un libro.....
Hoy es un día especial, se cumplen 10 años de la derogación de las leyes más inmundas (entre varias),que nos diera la democracia ... hace 10 años el "Nunca Más" dejaba de ser eso en lo que lo habían convertido , el nombre de un libro, para convertirse en la más justa realidad !!

NADA ES CASUAL EN ESTA NUESTRA ARGENTINA.....Que políticos fracasados a la hora de ser elegidos, salgan por estos días a prometerle impunidad a los represores, tampoco.

El 21 de agosto de 2003 el Senado convertía en la ley la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, conocidas como la leyes de la impunidad o del perdón, que impedían que los responsables de delitos de lesa humanidad fueran juzgados. La Corte declarara ría ,el 14 de junio de 2005- la inconstitucionalidad de estas normas.

La decisión de anular las llamadas "leyes del perdón" o "leyes de la impunidad" fue una de las primeras políticas sobre la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por el entonces presidente Néstor Kirchner.
Gracias Flaco ...Gracias a cada uno de los legisladores que hicieron lo justo , lo único que correspondía hacer.

 

"Obediencia Debida" ...
Instrucción Cívica:Banda de los 80 armada desde un proyecto musical de Kevin Johansen.




Creo que hubo un malentendido
Yo a vos no te quise matar
Las ordenes se cumplen no se piensan
Y ahí estas!

La obediencia tienes sus errores
Más importa la seguridad
Y hoy que sos un número que gira
Donde estas?

Yo tuve un perro y una profesora
Que me enseñaron a olvidar
Inesperadamente fui feliz
Pero no lo puedo recordar

Creo que hubo un malentendido
Yo a vos no te quise matar
Todo aquel que abusa de la vida
Muere acá!

La obediencia tienes sus errores
Espero que lo sepas disculpar
Jugando a la escondida te encontramos
Donde estas?????

Me fui con la inconsciencia tranquila
Después de no volverte a ver
Pensando que te iba encontrar
Pero no volviste a aparecer!

Pensando que te iba encontrar
Pero no volviste a aparecer!




Julian Benjamin: teclados y voz
Kevin Johansen: guitarras y voz
Alejandro Terán: clarinete
Daniel Krause: bajos y coros

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Amiga, es cierto lo que dijiste en respuestas anteriores a algunos comentarios mios y de algun otro, no se comenta mucho en los blogs a veces por fiaca o por lo que sea, pero al menos quiero que sepas que te leo a vos y a mucha otra gente que se esfuerza por llevar un mensaje cristalino, batallador y esperanzador como el tuyo.
Lo único que espero es que tanto vos como otros que defienden desde internet este sistema, no bajen los brazos, necesitamos recuperar a los confundidos y vos sos una pieza importante de esta máquina que empezó a funcionar hace diez años.
El dueño de los medios, el crápula candidato de la corpo y LaRata hoy festejan no se que cosa, esto recién está empezando.
El objetivo es no perder lo que hemos recuperado.
¡MINGA DE FIN DE CICLO, ESTO RECIEN EMPIEZA!
Saludos, Osvaldo.

cpm dijo...

Claro que no Osvaldo, no vamos a bajar los brazos , menos en momentos como estos, las redes son importantes, se comparte , se difunde , y hasta quizás se tiene la fortuna de que alguien se quede pensando, si me das a elegir, el blog es mi lugar en el mundo, donde mejor me siento y puedo compartir, pero se interactua menos, pero todo vale y todo suma. No le vamos a aflojar ni al dueño ni a sus socios rastreros, no soy optimista , pero el camino es largo y se que llegaremos a tiempo, mucha gracias de nuevo y vamos sumando compañero , de a uno vamos sumando, abrazo grande!