10/7/13

Redes sociales, fundamentalistas, espías, disfraces y en el medio…”Nosotros"




Por estos días con el tema del espionaje del norte que si algo no tiene es sorpresa, ya que sin tantos detalles como los ahora conocidos, sabemos que desde la primera letra que colocamos para abrir un correo inaugurando nuestra entrada en la red, con eso  abrimos la puerta a que se sepa todo.
Depende qué tengamos para esconder, será el grado de preocupación…

Facebook es un lugar que sirve para lo que cada uno quiera...

poner una foto, compartir una canción , hacer un comentario, dar una receta de cocina, una lista de consejos de cómo quitar los pelos de la ropa que nos dejas nuestros 4 patas, confeccionar un tutorial de cómo tejer  bufandas, o elaborar el más profundo análisis sobre la situación política de Egipto …. 

Estos lugares  se prestan a todos los usos …social, político, cultural, para actuar de manera individual o  colectiva,  y  todo bajo sus normas, que podemos compartir o no, pero  que  conocemos y  aceptamos de arranque.

A medida que transcurre nuestro tiempo en esas redes sociales, vamos  sumando amigos, contactos, conocidos o  compañeros, teniendo mayor o menor afinidad con algunos de ellos  una vez que nos vamos conociendo mejor, lo cual es lógico, siempre hay cuestiones, gustos, ideologías, preferencias o lo que sea, que determinan quienes son más afines, sin que ello implique desconocer u olvidarse del resto.

 Nos encontramos con gente que no acuerda pero se presta al debate más interesante y enriquecedor y otra que optamos por pasarla de  largo , para no  pisarla y caer a su nivel…

En estos días más precisamente desde el 9 de Julio, tenemos una nueva red popular similar a facebook pero manejada por gente de Argentina y con miras a convertirla en  una herramienta  de debate  y acercamiento entre todos los países de nuestra Patria Grande.

Mucho se dice, mucho se  pregunta, mucho  se cuestiona.


Que es de D´elía, aseguran desde un lado, que en realidad es de gente que emigró  o fue eyectada del kircherismo  y busca sumar adherentes para contrarrestar el modelo ...afirman otros.

Y como sea en el medio estamos nosotros, los cuales jugamos el papel principal de ser y hacer y parece que algunos no toman en cuanta o incluso “subestiman”…
Arrancando por D´Elía, se gano el título de Grosso, hace unos años ,cuando le emboco (no encuentro palabra más justa ) la piña al individuo que durante cuadras lo  canchereo,  lo provoco, lo insulto…lo cual no digo sea correcto, pero convengamos en que muchos hubiéramos querido ser su mano, que desde ya no fue aplaudida o celebrada como la de Camaño a Kunkel.

Si venimos más acá, cuando el domingo tapo la boca (gigante ) de Jorge Lanata difundiendo un video casi al mismo momento en que estaba siendo denunciado en  el programa del periodista  por  canal 13 , paso de ser Luis, al héroe nacional, en facebook, en twitter y en la cabeza de muchos de los que ahora  se preguntan, ¿será?.

Seguimos  con los eyectados, los cuales conocemos y bastante (algunos de ellos, demasiado mal bichos) otros con un nivel pobre de  pensamiento, pero tremendos en esto de ser  o mejor dicho querer ser…protagonistas….


Los conocemos, los tenemos fichados, (digo así, ya que estamos en la jerga del espionaje),
Sabemos cómo operan y donde operan, y no están solamente en una nueva red social, muchos  de estos los podemos tener de amigos, o amigos de otros amigos , lo cual finalmente es como si los tuviéramos  directamente en nuestros lugares , otros los tenemos incluso con otros nombres y otras cuentas. ..Y?

Llegado el caso , suponiendo que algunos “indeseables” manejaran un lugar o tuvieran algo que ver con el mismo , yo quiero dar mi debate desde ahí ,desde el  centro  mismo del nudo que se pretendería  imponernos ,dar pelea, refutar o acordar, compartir, informar, consultar, de eso se trata  más allá de las dudas que  Clarín intente sembrar en una nota de la cual no creo ni por un instante en su buena voluntad de difundir  para simplemente informar, nunca  estando ellos detrás , la cosa es gratis, pero en esas instancias y sabiendo de donde viene , es nuestro cerebro el que debe darle al enter  y no al copy-paste . 
Creer que esta gente  persiguiendo su finalidad de captarnos   y darnos vuelta  el pensamiento, tiene alguna chance de ser logrado, es subestimarnos ,es faltarme el respeto a mi misma pensar que a esta altura alguien me pueda dar vuelta el pensamiento , o ideología solo por infiltrarse y ser ,quien no dice ser, quizás no se aplique a las generales, pero me juego que sí ,a la inmensa mayoría….
Cada cual es libre de pensar como quiera lo que no se puede es prejuzgar al resto de la gente por data, sensación o certeza de algo que nos toca de manera personal.
Trolls ,hay en todos lados, en muros  excelentes de gente afín.

Trampas , hay en todos lados, solemos  caer inocentemente en ellas….Fotos de Darín , como cumpa porque deja ver que acuerda en algo, el mismo Darín que pasa a traidor cuando manda una carta a la Presi.
Mória  a la par de los dinosaurios de Susana polarizaba sus vidrios porque ver pobres revolviendo tachos la bajoneaba, hoy es para algunos  el estandarte Kirchnerista.

La mesa de 6.7.8 de quien no creo pueda dudarse, supo tener a Piumatto ,casi de manera abonada, o nuestro BJ naciona (moyano) con  invitación exclusiva.
¿Estaba mal esto .. lo está?- NO, el cambio fue de ellos, para bien o para mal , no de quien se mantiene  o da lugar, no podes saber que pasa hasta que te pasa, y de eso se trata…

Traidores hay de sobra ....Massa, Giustozzi, Moyano, Cobos, . Quien pensó esa noche en la madrugada de un Julio que nos dejo mudos, que ese sería el final, (con un segundo en cadena de mando  de gobierno, puesto por el mismo Néstor que algo sabía de esto?), nadie  y fue  y  nos paso, nos paso , nos golpeó  y  hasta hoy seguimos puteando y lamentando.
No  hay nada invulnerable  o inmune a las traiciones, menos  en política y ni hablar en las redes….
Creo que hay que ocupar espacios, indagar, evaluar , juzgar  por uno mismo ,para después hacer o decidir, de última la llave para irnos la tenemos nosotros ,pero sabiendo al menos como es la casa, nunca antes  o corremos el riesgo  de terminar  siendo como aquellos que no queremos.

Para  supuestos, para trascendidos y chicanas tenemos a Lanata del cual me importa 3 carajos lo que pueda decir de cada uno de nosotros y mucho menos de mí.
Tenemos los medios tendenciosos,
 Los zócalos que inventan, las noticias que nos niegan,
Una corte que salvo alguno de sus miembros de honorable nada tiene,
 Una ley de medios sancionada  y sin poder cumplirse en su totalidad , luego de 4 años,
Tenemos las trabas, las mentiras, las chicanas, el ninguneo, las trampas, el sabotaje,
Tenemos una oposición pobre que carece de ideas y cuya propuesta más jugada es  rejuntarse

Tenemos , frases de campaña que citan ...”No importa quien venga , la cosa es sacarla”, y  quien la cita ,gano  por 2 puntos sobre Néstor  una  elección  legislativa en Pcia de Buenos Aires, con solo presentar un alicate y su sonrisa tan irónica como  mentirosa…

Y pudimos con eso, como pudimos resistir a tantas otras cosas, ¿CUAL ES EL MIEDO?, 

el quedar pegados? …
El que se nos acuse de ser ultra K , el que formemos parte de algo que en definitiva está en nosotros  y no en los otros?, 
En que Clarín ,esta vez no mienta  y se intente realmente quitarnos “El sesgo” lo cual confirma su miseria pero además lo deja mal parado a quien lo crea  y a quien piense ,que el mal llamando -"sesgo" -se puede cambiar de la noche a la mañana?

No !!! imposible, porque  no somos ustedes, el sesgo de ustedes, es la ideología nuestra
y eso no se calma ni se cambia, ni está en venta!!!!

No me gusta pre-juzgar, siempre doy tiempo y me doy tiempo de conocer, pero realmente de un lado y del otro leí cosas que daban cierta  pena  por la  mentalidad chiquita …

Y reitero…
De ser así, de estar en sitios que de acuerdo a lo que algunos piensan  ,se nos pretende engañar , bueno haremos la gran Fidel ,que dijo que mientras tengas al Che en la remera le quitas espacio a la cara de otros indeseables,  no es tan complicada la cosa , sabiendo con quien aras, es más fácil controlar los bueyes , pero para eso hay que estar y obrar en consecuencia .


No quiero quedar en la lista ni de héroes  ni de villanos, solo creo que así como en un baño de Once se compuso “La Balsa”, uno de los  temas más emblemáticos de una época. De  algunos garajes,  salieron cosas grosas que )espiados o no), permiten que yo pueda estar escribiendo esto y vos leerlo si es que así te cuadra…
Nada nos hace cambiar de postura y  de ideales ,  Y si el juego  en realidad apunta a otra cosa, lo lamento por quienes así lo crean .porque nosotros en esto de jugar ,somos monotemáticos .






Por eso a no perder el sueño, puede haber redes sociales, fundamentalistas, espías, disfraces y en el medio…Nosotros  con nuestras ideas y nuestros principios ,que mientras las tengamos ,nos garantiza no correr más riesgos que los de siempre.Y por si alguien tiene dudas.....de M ,tengo solo la   primer letra de mi apellido….


Claudia Meiss-Julio 10,2013-


2 comentarios :

Claudia Villalpando dijo...

Una vez más escribiendo lo que yo pienso Meiss! Los fantasmas que ven de un lado y del otro no me afectan. Será que solamente creo en mi ideología, que por cierto está representada en este proyecto(que por suerte sirvió además de canal para conocer a mucha gente linda que piensa como yo). No me asustan los miedos ajenos ni me voy a tragar menos sapos que los que me tragué en la vida defendiendo mis principios. Soy ultra K y me las banco y siempre creo en que es necesario sumar. El único fantasma que me gusta es el de Canterville.
Gracias Tocaya!

cpm dijo...

Claudia Villalpando, tocaya !!!que bueno verte en este lugar( es mi casa después de mi casa) mi primer espacio en realidad de Banya, porque arranco siendo, Banya08(una bóxer idealista) ella daba las noticias e incluso a su estilo y entender las comentaba, jaja algún día te voy a pasar lo que le escribió a Fidel cuando entrego el mando en Cuba … Bueno sobre lo que te trajo , es tan sencillo Clau, como complejo, porque otros lo ven así y terminan torciendo todo, por eso insisto si es bueno, es gloria y si no lo fuera yo quiero estar ahí todavía más tiempo para dar pelea , como en fb y como en cada lugar que pisamos , y en cuanto al fantasma de Canterville, adhiero y es más lo amo, beso enorme y de vredad gracias y bienvenida al blog ♥