29/9/13

Made in Lanús,porque la cosa fue, es y será siempre...ACÁ!!!!



Ciudad que me vio crecer, que jugó conmigo en  los patios de la escuela, ciudad cómplice que silenciaba mis rateadas, a la que presente mi primer amor, y quien me consoló cuando me abandonaron, para después ilusionarse  cuando arranqué de nuevo.
La que me permitió vivir sin duda, los mejores años de mi vida, mi infancia ,mi adolescencia y  mi madurez, la que transito conmigo ese largo pasillo, tratando de lucir impecable ese vestido  blanco  en esa noche especial y la que acompaño mis cambios hasta la llegada de mi hijo.
Ciudad que lloro desconsoladamente cuando tuve que decirle adiós y abandonarla físicamente, jamás desde el corazón, al verme obligada en el 2000 a entregar mi casa al Banco Galicia .
Ciudad que un poco antes de eso( acompañó mi dolor, cuando murió mi viejo).En esa casa  en la que viví siempre, en esa ciudad, la mía.
Al irme deje mucho más que una casa y un lugar…
Deje mi barrio de siempre con la calles inundadas cuando llovía y nuestra carrera de barquitos de papel.
Deje los  compañeros de baile que cada sábado nos juntábamos en casa, mientras mi papá cebaba mate en jarro colectivo.
Deje amigos de toda la vida, con los que cortábamos la calle cada 24 0 31 de Diciembre,
(después  del  brindis,para bailar hasta el amanecer ).
Deje los árboles inmensos que llegaron chiquitos y crecieron conmigo permitiendo mis subidas poco femeninas.
Deje mi experiencia como militante, con compañeros a los que por suerte hoy al menos puedo contactar por Internet.

Lanús es las veredas , la gente, mis amigos, Malaria el perro de todo el barrio que dormía una noche en cada casa.

Las sillas en la puerta, doña Olga, vieja bruja que para que no le pasara cerca de las piernas con la bici, las estiraba a propósito.

Los  chicos , la pelota y los arcos  en la calle con algún pullover (que siempre me mangueaban) .

Lola que me tocaba el timbre o llamaba por el fondo para decirme a las  8 de la noche...."clau" no tenes un poquito de aceite, que se me termino…

El saber que desde la estación misma apenas 17 cuadras de casa, si me largaba a ir caminando, me saludaba con un vecino al menos en cada cuadra y ligaba no se que cantidad de mates, hasta llegar a destino….

Eso es Lanus, eso es el barrio, eso es acá.. eso y miles de cosas más que cada uno de nosotros sabemos.

Lanus es el lugar donde deje los mejores años de mi vida, los que marcaron como mujer y como persona.
Es el lugar que quiero y tanto ...que deje a su cuidado , lo más sagrado que me toco perder (mi viejo)....pero que también  fue testigo del regalo más hermoso de la vida, la llegada de mi hijo...


El 29 de Septiembre es el aniversario de la  fundación de la Ciudad de Lanús, (ciudad que amo)
y a  mi  entender  en el video se disfruta una de las escenas mejor logradas de nuestro cine .
La Yoly el Negro ....en Made in Argentina...

Los que llevamos a Lanus en el corazón, y a la Argentina en el alma, no podemos dejar de emocionarnos cada vez que la Yoli, dice -ACÁ- para mi ,el lugar también es y será siempre. ACÁ....
Desde el 2011 en que dije  todo esto , lo reafirmo y lo incremento cada año que pasa.
Gracias Lanús, gracias Argentina, por  ser el  -acá- ,más  sentido.








4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sin animo de polémica: cito textual: "En el primer siglo de nuestra era, Plutarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton, en el XVII, notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a sus ingleses; Fichte, a principios del XIX, declaró que tener carácter y ser alemán es, evidentemente, lo mismo". La nota sobre las cosas cotidianas está linda. El valor está en partir. De los cuatro personajes de la escena elijo a Osvaldo, sin un solo grito transmite un montón. Hasta hace un tiempo pensaba que la patria era la infancia, hoy estoy convencido que la patria son los pieses, o dicho de otro modo, cualquier lugar del mundo por dónde uno camine. Eso es todo. Saludos.

cpm dijo...

Me parece perfecto y valido, no hay polémica alguna, a lo mejor hasta coincidimos en un futuro , y si el valor está en partir , ojalá el lugar del mundo por donde se camine sea el de quien lo camina, ojala.... (eso en estos días me toca y muy de cerca )- Gracias por el comentario, saludos !!!

Anónimo dijo...

Me gustaron las referencias a las cosas cotidianas. Estamos hechos de infinitos recuerdos de cosas triviales, algunas lindas, otras feas. El resultado de la manera en que a esas cosas administramos o nos administran es lo que en definitiva somos.
Tu Blog es piola.
La escena de la película que subiste me pegó en el alma. Quién haya sido el autor del guión se la voló.
Saludos.
Fdo: El Anónimo del comentario de arriba.

Anónimo dijo...

Viví mi infancia en Lanús; 14 años de mi vida,( ¡ hace tanto tiempo ya!), ; el barrio, la escuela, los amigos,los viejos, todo quedó en el tiempo, siempre en mi recuerdo.
Lanús fue,es, y será mi ciudad mágica.
Granate como el corazón.
Gracias Claudia.