Mineros en Disney
Los sobrevivientes de la mina de San José fueron
homenajeados en el Magic Kindow de Walt Disney en Orlando, Florida.
Minnie Mouse, el personaje de Walt Disney, encabeza el homenaje
que se le rindió en el Magic Kingdom a 31 de los 33 mineros que pasaron 69 días
sepultados en la mina de San José en Copiapó.
Acompañados por Mickey Mouse y su novia Minnie, el Pato Donald, los Siete Enanitos, Tribilín y otros legendarios personajes que llevaban en sus manos globos rojos, blancos y azules -los colores de la bandera chilena- los mineros lucían sonrientes y relajados a bordo de un automóvil descapotado antiguo, un carro de bomberos y un autobús de dos pisos.
"Es un sueño. Volví a ser niño. He disfrutado de todos los juegos", manifestó el minero Juan Carlos Aguilar a The Associated Press tras el desfile.
Su compañero Jorge Galleguillos coincidió: "Es un regalo ni soñado. Jamás en la vida había soñado que iba a estar en Disney", expresó tras ser aplaudido y aclamado en el desfile. "Es un regalo de Dios estar acá", sostuvo.
Vestidos con camisetas grises con el dibujo de Mickey y con gorros amarillos con orejas negras de ratón, los mineros recorrieron cerca de un kilómetro saludando con sus manos a bordo de los vehículos mientras el público parado a ambos lados de la calle gritaba el "ceacheí".
Treinta y uno de los 33 mineros se encuentran desde el jueves de vacaciones en Walt Disney World, junto a sus familias inmediatas y cuatro rescatistas. En total son unas 160 personas invitadas por las autoridades del complejo de diversiones de la Florida.
Permanecerán aquí hasta el miércoles, recorriendo los cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot. (1.02.2011
La mina del Diablo...
Visión 7 (tv pública) y un informe sobre la tragedia con los mineros en Chile.....donde se van analizando distintos aspectos con la presencia de Daniel Espinoza en el estudio(minero que de casualidad se encontraba ausente en el momento del derrumbe y da detalles de las precarias condiciones de trabajo).
Una tragedia que evidentemente se pudo evitar, una naturaleza que es ajena a las culpas y la desidia de los inescrupulosos mercantilistas de siempre que lucran a costa de las vidas ajenas....
No hay comentarios. :
Publicar un comentario