9/11/10

La muerte de Massera y la causa Esma ,el juicio que nunca vimos.......



Massera... La muerte no redime.

Es un día distinto al que  pensé siempre, que sería....
No puedo decir que estoy triste, pero tampoco contenta, estoy más que nada...enojada con el destino.
La muerte no puede solucionar así de manera tan simple y canallesca, la vida miserable de una de las personas que tanto daño hizo...

Desde aquel 24 de Marzo, y a medida que nos enterábamos lo que realmente pasaba, cosa que no fue de entrada, ya que mientras ellos torturaban y mataban, nosotros gritábamos goles mundialistas apenas a cuadras del centro del horror.

Desde ese momento me  preguntaba  con frecuencia, que pasaría por mi cabeza el día que se murieran, es más lo espere durante mucho tiempo, casi hasta como un deseo…
Porque no creía y mucho menos confiaba en la justicia injusta que nos rodeaba, porque no mantenía  esperanzas sobre el logro de su juicio y mucho menos de su condena…
Porque  no concebía el caminar por una calle o sentarme en un bar y tenerlos cerca, pero menos concebía el adormecimiento de la mayor parte de la sociedad que no reaccionaba ante nada ni ante nadie….

Eran tres los asesinos cuyos nombres encabezaban la lista, eran los principales integrantes de una lista enorme que se llenaba incluso, con civiles camuflados de cansados de un gobierno deplorable como el de Isabel Martínez de Perón, (sobre la cual usted, ejercía una fuerte influencia personal)…
pero gobierno democrático al que solo le faltaban 6 meses para terminar…

Eran tres Videla, Massera y Agosti…. los que marcaban las acciones, pero detrás de ellos se sumaba la complicidad de argentinos que miraban para otro lado, miraban  la puerta de los cuarteles…“ Que no se abrían solas”, ya que fueron empujadas por muchos de ellos que los invitaban a actuar…

Tengo una mezcla de sensaciones difícil de explicar, porque se va el primero de  los nombres entre mi larga lista, de personas NO GRATAS…..Y cada libro, cada disco, cada foto, cada escrito, quemado y destruido por su culpa.cada sueño, cada muerte me rondan la cabeza, y no puedo estar alegre, ni conforme…y aflora lo peor de mí, la bronca,  el veneno la maldad  y por qué no, el odio?..

No soy buena  persona ante estos hechos, no ofrezco la otra mejilla, porque ofrecerla en este caso, es traicionar la cara de un hermano que hoy me falta, de un ser que luchaba por un mundo justo, por sus  ideas y convicciones.
Ofrecer la otra mejilla es transformar el pañuelo blanco de justicia en el más negro de los olvidos, y es algo que al menos yo…no me permito…No tengo amor ni mucho menos piedad para esta gente, y no puedo inventarme una mentira para integrar la lista hipócrita. No me nace el  -LO SIENTO-…..No siento la partida, a la que si considero injusta porque lo quería vivo, cumpliendo su condena…

Decir Massera es decir MUERTE, es decir Acosta, es decir Astiz, es decir Trelew, es decir ESMA, vuelos de la muerte.
No soy partidaria de  guardar luto, no lo usaría  nunca, pero en el caso hipotético de hacerlo este día vestiría con el rojo más fuerte que exista, creo que sería la mejor forma de expresar mi sentimiento…..

El calendario fue justo,  no concibo que se recuerde o que se una en un mismo mes, el asesinato del eterno comandante Guevara, o la desaparición de Néstor Kirchner, ambos queribles, ambos idealistas, ambos luchadores, cada cual a su manera y sin querer establecer comparaciones, a la ida de un genocida.

Se llora lo que se siente, se extraña lo que se aprecia, y de ninguna manera podían ir juntos en las efemérides…y ante el escape facilista que les da el destino a cada uno de ustedes, asesinos, traidores a la patria.... va mi agradecimiento y mi reivindicación total a ellos...

 

Por los desaparecidos, por los torturados, por los perseguidos, por los exiliados, por los pañuelos blancos de Madres y Abuelas, por los hijos, por  los nietos, por la memoria, POR LA VIDA….


 Saludos a su socio  el brujo, quien le barrio la alfombra preparando el camino para que ustedes hicieran la entrada triunfal, llena de miserias humanas  estableciendo la muerte ,como alimento diario….

Y más allá que  haya querido burlarnos una vez más, muriéndose antes de escuchar su sentencia, esa sentencia  sin duda alguna, lo condena  a lo más horrendo que pueda pasarle, lo condena, nada más y ni más ni menos ...QUE A SER  USTED…… emilio eduardo massera …."con todo lo que ello implica"……
Será justicia



Esma, el juicio que no pudimos ver......en 5 videos....

 El Juicio a las juntas, los testigos y la ESMA, que no se pudo ver por tv.
Lo curioso de este documental de "Ficciones de lo Real" (ciclo que se emite por el canal 7 de la tv pública), es que lo relata y lo produce Magdalena Ruíz Guinazú, la misma que se manifiesta en contra a la ley de medios y defiende ciegamente a Ernestina Herrera de Noble,(además de  la momia madre "Mirtha Legrand") como se puede seguir siendo gorila cuasi facha, después de pasar por esta experiencia es algo que no termino de explicarme....

 video 1-



video 2



video 3



video 4



video 5



No hay comentarios. :