30/10/10

La dignidad (y una carta a Bush) cumplen 10 años (Cuando el ALCA se fue como llego) Mar del Plata 2005


 Como siempre pasa lo mejor va en el cierre de esta entrada,los mejores  ( en plural) y una movida inolvidable  de Néstor y Hugo...de Chávez y Kirchner.....



Corría el 2005 y en Mar del Plata todo estaba listo para una cumbre de Presidentes.

El Jefe del mundo( hasta ese momento George Bush), se preparaba para llegar a imponer el ALCA, pero una contra cumbre se preparaba también para no hacerle nada fácil la cosa, con Hugo Chávez y Evo Morales a la cabeza.....acompañados por personalidades de todas las disciplinas y Diego Maradona entre ellos...

Estaba de presidente en mi país, alguien a quien yo no seguía demasiado, pero sin embargo,ya  gozaba de mi simpatía desde su ceremonia de asunción, me gustaba su manera de ser y como encaraba los temas, pero lo que nunca pensé es que iba a  ser testigo privilegiada del "destrato"....(según algunos medios) por parte del presidente hacia  el poderoso ,que llegaba para imponer condiciones.

Camet ,no tuvo alfombra roja  y el funcionario que esperaba por protocolo no era ninguno de primera linea, ahí me di cuenta que nacía algo muy fuerte entre el y yo..... y EL no era otro que Nestor Kirchner.....

Lo que sigue "La Carta Abierta a Bush" fue mi debut , no estaba ni siquiera Banya08, pero la levanto un amigo en un diario  de la costa y tuve la suerte de enterarme que llego ,hasta la misma Cuba .....

Así arranco mi historia K, en este caso con algo que no tiene a Néstor como protagonista directo...
Pero  que después  de ver su reacción y la manera en que encaro esa cumbre , marco definitivamente el  comienzo de un sentimiento que desde ahí fue creciendo cada día....


Soy una ciudadana ARGENTINA, de muy buena familia,
(no en lo económico), si en los valores con que la misma se maneja en los distintos aspectos de la vida. Que estoy segura, no tienen nada que ver con los suyos. Tengo un hijo, por el cual lucho y trato de que tenga un mundo mejor, pero gracias a usted, a sus aliados, y a los intereses que persiguen, le aseguro, hay momentos que dudo en poder contra eso. Después reflexiono y me impongo poner en practica, una frase de alguien por quien, tengo el mayor respeto y admiración, y usted… seguramente el mayor de los odios, y la peor de las envidias. “No se pierde una causa, mientras no se la abandone ”


Mi causa es simple, y a la vez difícil de difundir.
Plata para una solicitada no tengo…
Por lo cual todo lo que puedo hacer es escribirle  esta carta, esperar que alguien la lea,la comparta Y cumplir así, con mi conciencia.

Cuando aproximadamente sean las ocho de la noche. Usted y todo su séquito (de marines,
guardaespaldas, agentes de la CIA, y oficiales del FBI), van a pisar el aeropuerto de Camet.
Creo que a partir de allí, Mar del Plata no será la misma.. se va a padecer,un alto grado de
contaminación.

Usted habla del terrorismo y que hay que combatirlo con todas las armas y los medios.

No es terrorismo . Creerse el dueño del mundo, y en nombre de esto, invadir países sobre los cuales no tienen injerencia (salvo alguna sociedad en compañías petroleras Bush- Binladen).

No es terrorismo tener un presupuesto armamentista
diario, que terminaría con el hambre de millones de
seres humanos en el mundo.

No es terrorismo el trasladar a nuestras, aguas
submarinos atómicos , con el peligro que eso implica-
No es de terrorista . Proclamarse católico a ultranza y a la vez rezarle a Dios,
para que sus misiles no fallen… y causen el mayor daño posible.
  
Podría escribirle horas, pero realmente creo que no
vale la pena.

Mientras tanto, voy a seguir siendo la misma, la ilusa,( que el día que usted anunció que invadiría Irak , con hora exacta, transmisión satelital en directo, y auspiciantes
publicitarios ), colgó en su casa una bandera con un enorme.. NO A LA GUERRA .

La que también colgó con orgullo, la bandera Argentina en las olimpíadas de Atenas, con las poquitas medallas que ganamos.

La que cuelga la bandera el 9 DE JULIO, ( no el 4),
EL 25 DE MAYO. EL 2 DE ABRIL, el 20 DE JUNIO y
HOY ( hasta que usted se retire de ARGENTINA )
en señal de protesta.
  
La misma,que durante los 9 años de educación EGB de su hijo lo acompaño en cada comienzo de clases,actos, reuniones o encuentros escolares, para cantar el himno juntos...
Menos el 12 de Octubre....El cual nunca deje que se le diera el carácter de día festivo.

Siempre le explique a mi hijo, Que la matanza de millones de aborígenes en América, no podía
celebrarse,con lo cual...sumo ausentes, 9 años consecutivos,en esa fecha,
me reconozco culpable ,que no tuviera oportunidad de obtener la medalla a la buena asistencia .

Y sabe qué?.. Eso me hace sentir
bien.No siempre …“El fin, justifica los medios”
  
La misma, que en publicidades y en muchas campañas escucha permanentemente del trabajo que debe
hacerse para que ningún chico deje de tener educación, Lo cual me parece perfecto.
Y que por otro lado también escucha , las quejas permanentes cuando los maestros realizan una huelga, (en reclamo de mejoras salariales, o mejoras edilicias) y dejan a los chicos sin chances de poder concurrir a clases, atrasándolos en sus estudios etc, etc, etc.
sabiendo además que muchos van simplemente a comer. ME PREGUNTO…

La semana sin clases en Mar del Plata
solamente para garantizar su seguridad personal, no es motivo de comentario alguno?
Acaso,les trae a los chicos para comer, pastillas como las que llevan sus astronautas en las expediciones que hacen ...tratando de lograr” hasta el control del espacio”.

Si es así, le pido por favor, déjenos la receta. Ya que en este país.Con los modelos económicos
que ustedes nos obligan a implementar…. Cada vez son más los que tienen hambre, pero
sobrepasan la “edad, para anotarse en la escuela”.

POR ESO... con todas mis ganas, hoy a la noche voy a esperar el "EXPRESO DEL ALBA",
ya que pasa por el frente de mi casa .
y le voy a realizar guiños con las luces de mi parque.El guiño cómplice que quizás no vean,pero que les trasmitirá fuerza, y ganas de que les vaya bien, y por que no, la sana envidia por no poder estar con ellos….

La misma ilusa..que por un rato quisiera tener la potestad, de decirle en forma enérgica..
"LO LAMENTO Sr. BUSH", ARGENTINA ...SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA.
  
La misma que está convencida que los dichos o frases populares,tarde o temprano se cumplen...
Y CUIDADO...“EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES”.

Para el final.. un deseo… Que no le pase nada ,que nadie le toque un pelo .
Que disfrute de muy buena salud y que llegue a una vejez tranquila.
Así podrá ver con sus propios ojos….. que todo llega.
Que los pueblos no pueden estar eternamente adormecidos.

Que los mercenarios,
Los corruptos,
Los inescrupulosos,
Los mercaderes de la muerte,
algún día,en algún momento, y en algún lugar van a tener que dar cuentas,
y seguramente… Sr.Bush, ese día...
Usted va a tener un lugar de privilegio , en la lista de convocados.

Para despedirme necesito aclarar algo .
En todo momento lo trato de usted, ni por un instante, piense que lo hago por su investidura.

Para mi “usted” es lo lejano, lo que no me llega,
no trato a alguien de usted por respeto...  ni se lo falto, al que tuteo .

El no decir usted … y decir vos, sería en nuestro idioma algo muy similar y muy cercano a decir “CHE” y eso es algo que le queda demasiado grande…

Ademas, como la birome,
el dulce de leche, y el colectivo (entre otras cosas).

CHE,es ARGENTINO.
Y usted POR SUERTE NO ...“ CON ESO ME BASTA”







Dedico esta carta ,
con todo respeto a las víctimas del terrorismo


"INCLUYENDO EL SUYO"








Claudia.P.Meiss
Buenos Aires, Argentina- 2005.

Desde ese mismo día, nunca más deje de decir.... GRACIAS Presidente Kirchner!!!!

1 comentario :

santiago dijo...

Que paso Claudia:
Ayer, en éste espacio había 2 comentarios, a los que agregué uno mío. Y hoy veo con extrañeza que no tenés ningún comentario. Pasó algo? alguién te los borró? No me explico, eran buenos comentarios de adhesión. Un abrazo.