16/12/13

Cuba,a dos años de demostrar que se puede.

El milagro americano,debe seguir esperando. Se cumplen dos años en que Fidel delegó el mando de Cuba en su hermano Raul. El siguiente trabajo tambien cumple sus dos años,fue uno de los primeros que hice y con el el tiempo le agregué cosas pero data de Agosto del 2006,y es uno de los que más cariño le tengo,seguramente algunos ya lo vieron pero tenía ganas de ponerlo nuevamente. En homenaje al pueblo Cubano quien demostro una vez más ante una situación traumática como el alejamiento del lider de la revolución y que muchos vislumbraban como la caída del régimen..Y ya habiendo pasado dos años, Que son un pueblo que sabe muy bien lo que quiere y como lograrlo,o mantenerlo. Pongan un cartel bien grande en el malecón que se vea desde la costa de Miami. Donde los "CUBANOS ANTICASTRISTAS",puedan leer unos consejos. Señores,desde el 31 de Julio del 2006,tienen pagos locales para festejar. Han adquirido gran cantidad de champan. compraron todo tipo de artículos de cotillón. PUES BIEN: dejen libres los locales de fiestas,(no sigan tirando la plata) aunque sabemos que cuentan con muchos aportes. Tómense el champan,en la despedida de George.w. Bush y los artículos de cotillón,(caretas y serpentinas)úsenlos para taparse la cara,y simular alegría y festejo, desde luego que quien no sea pro Cuba o pro Fidel,no lo va a aceptar pero les aclaro que está referido en gran parte a nosotros los argentinos.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Quería dejar un comentario pero es largo, así que lo escribí en mi página.

Es mi punto de vista, y en democracia tengo derecho a expresarlo, ¿no?.

Se titula: Esta mujer es una perra: http://www.comunidadquijote.com.ar/?p=502

Luis

Anónimo dijo...

Por el tipo de definiciones ("perra"), me doy cuenta que este señor, en lugar de ser irónico es sólo un homosexual reprimido, igual que muchos nazis.
No hay nada que hacer, cuando tenés posiciones políticas comprometidas de verdad, te insultan.
Me pasó con las notas sobre el presidente colombiano Uribe, ahí está la legión de comentaristas "paracos" que respondieron insultando.
En fin, lo gracioso hubiera sido (tal vez) que escribiera: esta perra es una mujer.
A mi me consta la dedicación y el esfuerzo que ponés Claudia en lo que hacés y la transparencia de tus convicciones, algo que nadie cerca de Barrionuevo y Menem puede hacer.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, crei que estaba insultando
Cosa que no me sorprendería
Saludos

Anónimo dijo...

Mi opinión:

Te olvidaste de poner en tu análisis las cosas que no son tan bonitas del régminen totalitario Castrista.
Por ejemplo, eliminar la oposición política, con la excusa de que él combate al imperio, ni hablar de la cantidad de opositores presos todavía; solamente los chicos comen bien cuando una destreza los destaca y se los debe cuidar separados del resto de la gente, los niños crecen con altos índices de desnutrición —sólo se les asegura la leche hasta los 6 años—, y en las casas se crian cerdos en los baños para poder obtener un poco de carne, cortándoles las cuerdas vocales para que no grite. No hay acceso para la gente cubana a esa excelente medicina que ellos venden para afuera, si las mujeres se mueren por un simple dolor menstral, ya que n tienen acceso ni a tampones, ni a aspirinas.
Tambien es injusto la discriminacion hacia la gente de la isla... ellos no pueden compartir las playas paradisiacsa con los turistas importados: sus playas estan custodidas por torretas con soldados armados.
Tambien de discrimina a los homosexuales, no hay libertad de culto, no hay trabajo para la gente con Sida, incluso está el ejemplo claro de Fuerza Cahcho, el sidoso que estuvo que estar hasta el ñultimo de sus dias en la pecera como rata de laboratorio.
La gente es tratada como perro para acceder a un medio de transporte publico, donde hasta se los golpea y apretuja para que entren mas,
es muy cruel el castrismo, y lo peor: dejó abandonado a nuestro compatriota Ernesto por transar con la asquerosa URRS
No lo digo por pedante ni sin fuentes: conozco a gente que fue guerrillera con el Ramoncito —el Che— en Bolivia, conozco los lugares donde fue dejado a la deriva. Mi hermano, que es médico, estuvo en Cuba y él, como fiel militante de PC, no se conformó con quedarse en la Habana turísitica ni de los zurditos rebeldes, sino que recorrió la isla entera.
Un beso
El Che sí que fue un grande, pero los CAstros son Dictadores al servicio de sus placeres.

Anónimo dijo...

Santiago,puede ser
si tu hermano lo vivió no lo voy a discutir.
en cuanto a mi artículo.el pueblo Cubano tiene más pelotas,que muchos paises juntos.
y voy a reivindicarlo y voy a destacar que hasta para salir de 50 años de régimen(según vos lo calificas),tuvieron mucha más dignidad que muchos argentinos,teniendo al acecho nada más y nada menos que a los yankis.
vos tendras tus razones pero yo en esto,no cambio y mi admiración por ese pueblo tampoco.
un saludo

Anónimo dijo...

La verdad que el aguante del pueblo cubano es realmente admirable.

Anónimo dijo...

Estimados:

Hay mucha falsedad sobre el "Che", mi compatriota.

Bajo el título Curiosidades (http://www.comunidadquijote.com.ar/?p=297) y con fuentes verificables, puede leerse que en el año 2006, retirado de la lucha, escribe y reflexiona desde su casona en La Habana, opinando sobre Kirchner y Castells. (sic)
============
Guevara salió de Cuba tras discutir con Fidel. Es cierto.
El diferendo estaba en que Fidel quería abroquelar Cuba, y Guevara consideraba que la revolución debía extenderse a otros países de latinoamérica.
Cada cual fue fiel a su idea y como no hay verdades absolutas, como buenos líderes se respetaron. Fidel quedó protegiendo Cuba; Ernesto intentó ampliar la revolución.

Tengo varios textos, en formato .pdf, que puedo remitirle a quienes lo pidan.

Anónimo dijo...

A mi Luis,te pido por favor.
Como habras leido. santiago del río, tiene su idea(su hermano vivió en la isla,yo no),pero igualmente equivocada o no
yo no puedo culpar a Fidel de abandonar al che,y en cuanto a las visiones desde ya que cada uno tenía la suya pero si el pueblo Cubano pudo con 50 años de resistencia al gran império,mucho tuvo que Fidel con eso.
De todas formas te pido,mandame ese material.
Gracias,amigo un saludo