17/6/13

Bombardeos, descenso y recuerdos -(Carta abierta a mi papá ,en un día que abarca muchas cosas)........




No le damos bola a este día, en casa siempre fuimos contrarios a festejos comerciales, al día de….. Cuando podía ser uno solo para todos, lo cual no impedía se comieran esos asados que hacías de manera magistral… o que te escribiera algo , lo cual seguire haciendo por siempre....Mientras fui chica y te hacía con mis manos y mis manchas que jamás faltaron , esos regalos (made in cole) ,siempre me parecían horrendos, y a vos maravillosos…

Siempre te recuerdo, siempre te pienso no solamente ese domingo de junio marcado de manera especial, siempre te hablo y sé que vas conmigo, así te siento, por eso no necesito este día decir nada distinto, pero si quiero hacerlo porque se combinan cosas que se te duelen y me consta el amor que sentías por ellas.

Hoy se que estás triste, amargado y que no habría beso ni mate o dulces que te sacaran esa bronca, se cumple un nuevo aniversario de un día de vergüenza, de un día de muertes, de odio , de bombas anti pueblo, de gorilismo asesino ,en todo lo que implica esa palabra. Ese día que te marco y del que siempre me hablaste, y así como sé que es muy posible que quisieras que dijera Perón antes que papá, creo vos fuiste peronista , antes de haber nacido, por eso, se del sentimiento y el dolor que implica cada 16 junio, porque donde te encuentres , no te olvidas , no perdonas(y yo tampoco viejo).

Es complicado este año el día del padre porque sumado al recuerdo del 55 ,amores y sentimientos , y no queriendo establecer comparación alguna, encima a nivel camisetas y colores, también hubo tristeza , si Pelado, finalmente lo que sonaba imposible, llego!!! tu rojo , tu glorioso Diablo,se fue a la B, justamente en esa misma fecha apenas unas horas antes por eso digo que no hay mate, ni beso, ni dulces que te saquen la bronca, te conozco , te conozco mucho y que loco me suena esto de ser la hija quien consuela al padre, la experta antes que vos ,en esto de jugar los sábados, la que te calme, te tranquilice, te aliente y te diga que va a pasar, que no te preocupes, aunque duela….Bueno viste, los roles hoy se invierten y es así, soy la voz de la experiencia ante esta novedad fea para los que siguen con su amor al diablo rojo…

Van a volver pronto, te lo firmo lo van a hacer por merecimiento, van a volver y ese día creéme ,será fiesta ....

Todo está muy confuso viejo en esto del fútbol, lo está matando además de matar gente , lo emparchan, lo funden, lo usan, lo trampean, nadie está a salvo, no de irse a la B-, de ser arruinado por infames que mienten un amor que es solo al bolsillo …y no es Independiente, son todos, pero quedate tranquilo y volviendo al primer tema, que si a un país desbastado, saqueado , ultrajado , usado ,hubo quienes pudieran ponerlo nuevamente de pié , (peronistas para tu orgullo) Kirchneristas para el mío ,y sé que me dirías , (es lo mismo ), pero pelado y enojado eras más lindo .

Por eso intento enojarte, pero no, hoy no, si aun país se lo saco del pozo , y del 55 quedan los nombres pero no solo en una plaza , sino recodados como deben , si Argentina fue tapando buracos gigantes como los que algunos innombrables mandaron tapar en las cercanías de la Plaza para forzar el olvido por falta de imágenes que revivan , ustedes también van a salir de ese pozo .

Hoy toma las cosas como vienen, haceme caso, y confía en lo que te digo, van a volver antes que te des cuenta, te lo firmo y ese día será fiesta, por más que no te di el gusto en su totalidad, ni con la palabra ni con la camiseta roja, los colores que visto se parecen y mucho , solo que tienen plumas , y la idea que defiendo es la tuya y la de todos los que no queremos más descensos ni el fútbol ni en la política y mucho menos en nuestra  querida Argentina.

TE QUIERO!!!♥ , y vos no hace falta que vuelvas, porque jamás te fuiste,



Cuando  escuche  esta canción por primera vez, desde ese momento ,se quedo muy impregnada en mí, no sabía de que hablaba su letra , con el tiempo supe que no era casual eso que me provocaba , como tampoco  lo era el haberla escuchado  esa noche mientras mirábamos las estrellas en la laguna
( las últimas estrellas que vimos juntos).....♥


cm ...16-6-2013


No hay comentarios. :