27/9/12

Despedidas primaverales...Amores perros .. ♥


Este blog nació hace casi 5 años con el nombre de mi  boxer ...Banya, la que en Diciembre del 2008 se me fue  y hasta el día de hoy la extraño, pero la tengo presente siempre en este mi lugar más íntimo..... Luego llegó Yuyu quien tenía la misión nada fácil de sacarnos de la tristeza y vamos que puso empeño y vamos que logro sobremanera hacerlo, fueron casi 4 años de vida intensa, de amor profundo, de alegrías interminables, fue dulce, fue solidaria, fue todo y más ..... pero fue, ya no es!!!
y de nuevo el dolor, de nuevo la angustia, de nuevo la tristeza, de nuevo el silencio que lastima el alma y el corazón.......





Yo  necesito porque me gusta hacerlo y porque además  te lo debo y me  debo  escribirte algunas cosas ,no como despedida, simplemente como testimonio  pero  sobre todo ,como agradecimiento.......
Sé que así no te gusto, sé que me sabes peleadora, que me preferís  dando batalla por aquello que creo justo, defensora de cuanto merezca defenderse y así será en breve, hoy no puedo no sin antes dejar expresado en la manera que mejor me entiendas , esto que siento .... que yo hable de otras cosas o comparta noticias, exprese pensamientos y discuta con aquellos que ni de perros ni de nada entienden en la vida, no va a cambiar ni el rumbo, ni la historia del país , en cambio tu partida si le dio un giro inesperado a  mi vida y a mi rumbo....
Los duelos todos llevan su tiempo  no importa de quien se trate, (un familiar , un amigo, un ser que sin pertenecer a los humanos, formo y formara parte de nuestra familia, de nuestra vida)...

Las ausencias se sienten, se las debe asimilar, no es fácil, no hay manual que indique como aprender a vivir con ellas, solo hay experiencias varias de variadas personas, que te sirven como  un consejo, te dan aliento ,te  acompañan  intentando hacerte  más llevadera la cosa....
y en otros casos para decirte en el entender de algunos ,"que todo debes tomarlo con el rigor que marcan los manuales " lo cual  no descarto ni descalifico ,solo que no aplico para regir mi vida en sus instrucciones  tipo receta de cocina, donde las generales les caben a todos y  NO  siempre es así!!!!


Vamos a lo nuestro........ 





Nos conocimos demasiado, en estos 3 años y su yapa ....
Fuimos  familia, fuimos  compañeras ,amigas, compinches, fuimos cómplices y eso me encantaba, cubrimos nuestras metidas de pata(que mejor frase para estas ocasiones) ...

si se rompía una planta  se guardaba la rama rota entre la pila de pasto cortado, o en una bolsa, si era una flor  se decía  al mejor estilo vendedor (esos que tienen experiencia en hacerte llevar hasta aquello que no necesitas) "no queda hermosa la florcita sobre la mesa? -
( con mi mejor cara de yo no fui, esa que vos me enseñaste )...

los pozos jamás se producían por enterrar  nada, (un mal pensado podía creer eso ),solo  estabas punteando la tierra a tu manera  ,quien mirara un segundo  tu trompa  rosa que de golpe tomaba color negro  podía dar fe, de tu arduo trabajo....

Las huellas de las patas en la bañera a que otra cosa podían obedecer que no fuera tu  sana costumbre de mantenerlas limpias,  o acaso no se notaba cuando de contrabando te llevabas un hueso a la cama, que las mismas estaban impecables ...

Quien podía no entender tu amor por la naturaleza intentando traer dentro de la casa cuanta rama encontraras a tu paso, claro !!! que hubiera quedado lindo un árbol en el medio del living...

Hay cosa más deliciosa que salir a chapotear justo encima de los charcos que se forman por la lluvia  y  compartir esa  sensación húmeda con todos los sillones de la casa?

La ropa nunca dejaba de tener tu sello, ese pelo cortito que se clavaba en ella, las marcas del cariño, la señal del recibimiento.....

La cocina lugar de encuentro preferido, con vos como  asistente  esperando  siempre cerca ser quien pruebe la comida, a ver si falta sal, o la carne  está cruda.

La puerta sin llave, siempre  era una invitación a tu cortesía, no había manera que parada en dos patas no la abrieras, al principio algunos picaportes te costaban, pero con el tiempo y un buen entrenamiento (que sola te impusiste), lograste ser la mejor anfitriona ....bastaba que escucharas la reja o pasos cerca nuestro para salir rápido, no fuera cosa que alguien esperara más de lo debido .

Tu costumbre de subirte en nuestra silla  frente a la pc  intentando decir con tu cara- "corriéndose para adelante que hay lugar"-  y en un hueco muy  chiquito hacer pié y colocar  tus  dos patas  delanteras sobre nuestros hombros , no tienen otra manera de interpretarse que  alguien que pretende ahorrarnos gastos de masajes  ,demostrando además  su interés por el trabajo  o lo que estemos realizando en ese momento...

La vigilia cerca de la parrilla en esa ceremonia  llamada  "preparación de asado", puede alguien pensar que  no obedece a poner a resguardo de algún gato malintencionado, tamaño tesoro ;)

Tus mordidas a la escoba, eran para que no tuviera  en condiciones un vehículo cerca que significara mi partida así fuera solo por un rato, eso es amar o no?

Cachetes ,es tan difícil decir tanto en tan poco espacio, es tan complicado resumir cuanto lindo y cuanto bueno dejas en esta casa, es tanto el amor, tanto el cariño, tantas las horas de placer, de mimos, de juegos , de risas que no se siquiera si pueda seguir con esto  porque no hay forma de poder expresar tanto y tanto .....

A  los que piensan que es tan simple, ser ustedes.... les diría que  intenten caminar un día entero en 4 patas, y sin hablar pueda saberse  que están diciendo...probemos cambiar  roles, a ver cómo nos va ,muchos dirán , no........corremos con ventaja de tener la capacidad de pensar, justamente por eso  en infinitos casos me pregunto, es realmente ventaja?
Ustedes también en ese caso cuentan con ventaja , la de  ausencia de malicia, la de tener ante todo  lealtad, la de la  gratitud , esa a la que rinden  culto a diario....

Todo eso y tantos todos se quedan para siempre y marcan el tiempo que nos toco transitar juntos, arrancan sonrisas, despiertan sentimientos  generan amor en su más puro estado, sin pedidos, sin pase de facturas  y ante eso el alma se reconforta , la de ustedes y la nuestra y  solo duele el silencio ,ese que los primeros días se impone sobre cada cosa, penetra las paredes, llena los espacios ,el silencio de tus muñecos sonando , de mis risas al jugar tiradas en la cama, en el pasto o el piso , o  ese silencio de patas que acompañan nuestra marcha donde sea que vayamos, silencio de   pedido , ausencia de ladridos o  en tu caso tus "gruñiscas" para que no hablemos y te hagamos mimos al menos quien recién llegaba después de una jornada fuera  y antes de contarnos  al resto como fue su día ,debía contártelo a vos....eso duele, todo duele ...

Como  duele el orden de ver cada cosa en su lugar,
la casa sin huellas de pisadas,
el sillón sin migas ,
la ropa sin pelos,
la cama libre de juguetes y tendida de manera impecable, sin una sola arruga...
duele y duele mucho.....
Pero si retrocediera en el tiempo hasta un poco más de 3 años y me dijeran si te pasa ella, te vuelve a pasar esto  no dudaría un instante en decir SI, no cambiaría una sola noche de las tantas sin dormir, salvo por no verte sufrir de nuevo, si me dijeran todo lo que vos brindaste en ese tiempo es posible de darlo, diría NO, no hay manera de dejar tremenda huella de vida, y sin embargo SI...hay manera porque vos fuiste la hacedora  eso y más!!!!


Neruda dice en una parte de un hermoso verso.....

"Mi perro ha muerto.
Lo enterré en el jardín
junto a una vieja máquina oxidada.
Allí, no más abajo,
ni más arriba,
se juntará conmigo alguna vez.
Ahora él ya se fue con su pelaje,
su mala educación, su nariz fría".

"Yo también Don Pablo, la enterré en el jardín, bien cerca de la puerta de entrada,  pero la de la casa , no la que da salida , no hubo adiós salvo un hasta siempre a su presencia, porque el alma de ella no está afuera en esta tarde triste, está acá ,al lado mío  y acá se queda !!!!!!!





Te quiero Yu!!!
como quise a Banya y como seguramente querré al próximo nariz fría, tipo lija de esas que me encantan, pero hoy no me siento capaz de asumirlo totalmente porque me debo el respeto a  tanto  tuyo y porque te debo mi gratitud en exclusiva, esa que no querés  pero que debe ser así por estos días...
 Volverán las risas, volverán los saltos, no los recuerdos porque esos no se  fueron ni siquiera en el momento que partías, se quedaron muy dentro de nosotros , como vos  en ese lugar tan cerca  del parque y del corazón de cada uno de los que en esta casa hoy maldicen el silencio!!!!!


Claudia Septiembre 26,2012-

No hay comentarios. :