23/2/12

Próxima parada, la muerte....


Son las 5 de la mañana y cómodamente sentada en mi casa,  con la tranquilidad de saber que mi flia descansa, pienso y pienso  en tanta gente que está a punto de cumplir 24 horas de angustia, que sigue buscando a un familiar, hijo, padre, hermano, pareja...Abrigando la esperanza de encontrarlo en el hospital y no en la morgue y duele imaginarlos ,da impotencia y hasta culpa...


Ayer, arranqué diciendo.....
Es un día de mierda, de nuevo lo de siempre!!!! servicios privatizados en los 90 que te hacen desaparecen de a poco, muertos heridos y responsabilidades que se patean... Tema para un mes ,que si este o aquel, depende el canal y el interes que se persiga si informar o lucrar con....
Mientras  el pobre boludo que debe ir como vaca al matadero para llegar a horario a su laburo en trenes obsoletos, sucios, sin mantenimiento ya ni cuenta salvo claro ,como muerto u herido...
y la cosa sigue, las noticias siguen y el corte de calles por el santuario de los pibes que hace que las ambulancias se demoren más de lo que deben, también sigue ...y todo sigue, menos la vida de esta gente , SI ES UN DÍA MUY DE MIERDA !!!! y seguramente hoy apenas 1 día después lo seguirá siendo....

Yo no pretendo que mi verdad sea la de todos ,pero entre las muchas contras que tengo ,hay una virtud ...la de no saber disfrazar mi pensamiento diciendo aquello que siento y de la manera en que lo siento..
Hay ya 50 muertos y habrá más seguramente con el correr de las horas y  hay además 600 heridos y me siguen viniendo imágenes a la cabeza y no olvido que hiso 1 año que Pedraza está preso y Mariano Ferreira asesinado, y que acá no es ni se trata de " Cristina... si o no", ni de "kirchnerismo o anti kirchnerismo", se trata si de buscar la manera de ..."
"No solo parecerlo sino además ...serlo" .
Hay investigaciones que hacer, hay mucho por cotejar, demasiadas explicaciones que pedir me canse del discurso tecnicista  además de frío de funcionarios que nos llenan de datos sobre a cuantos metros no freno un tren , mientras ni se sabe a cuánto va a llegar el número muertos totales,
Me cansa también, que nadie tenga ingenio y buenas armas desde los medios opositores para no valerse de una tragedia en pos de pegarle al gobierno....
Y me pregunto, que voy a descubrir?....además  de una fuerte sensación de cansancio y repugnancia.

Que tn miente?
Que clarín es una basura?
Que Macri es un hijo de puta inepto y oportunista?
Que el fanatismo asomó por todos lados y el que hasta ayer era "cumpa", paso a ser el traidor de hoy porque reparte culpas en esta tragedia?,
Que faltan  muchas cosas ,sin desmerecer otras  ya logradas?
Que no me gusta el manejo de los trenes desde los 90 hasta hoy?
Que sufro a diario hasta que veo volver por la noche a mi gente de su travesía diaria en el ferrocarril Roca?
Que nada de esto es nuevo?
Que en un mes nos olvidamos y la joda sigue?
Que puedo pensar en causalidades y no en casualidades, sabiendo que existen varios capaces de todo por desestabilizar?
Que puedo estar horas y horas hablando y nada ni nadie revierte este día de mierda?
Yo  con todo esto no ataco a Cristina, a quien quiero ,defiendo y creo hasta cuido , porque no la quiero cerca de nada que la manche y quisiera que nadie se aprovecha intencionalmente de algo como lo sucedido para lograr lo que con mérito propio y cualidades políticas le está vedado  de manera natural.
Porque hay Ripoll, y Pinos como hay Clarín y Sarlo  pero no solo afuera, los hay de adentro en calidad de entreguistas al no hacer como se debe, al no ir por lo que todos van, al mirar su bolsillo antes que los intereses que sumen al modelo que intentamos seguir construyendo, piedras en el camino tan grande como adoquines que realmente a esta altura me pregunto si se equivocan o en realidad hacen a la perfección su trabajo de restar.
Por eso mi bronca y mis palabras , no quiero meter todo en la misma bolsa ni ser injusta pero con lo que leo de gente en la red, con lo que adivino será el tema de la semana y con las nefastas palabras del gobernador de San Juan quien dijo la misma noche del accidente en Once...." la desgracia de algunos, no tiene que opacar la “fiesta nacional del sol “ y sugirió junto con el arzobispo tomar más vino siendo esta bebida nacional!!!  sinceramente sentí asco hacia ese hombre y el obispo que lo acompaña ,fiel representante de esa iglesia que el mismo genocida de videla define por estos días como colaboradora en lo más negro de la historia (parece que ambos, defienden  un negocio que no quieren nadie les opaque), quizás el gobernador sea de los que opinen y nos mal llamen "porteños" a los bonaerenses y de ahí  su bronca que deriva en tan triste frase "la desgracia de algunos no tiene que opacar la “fiesta nacional del sol ", no sabiendo que el opacado  es el..
que impotencia genera pensar esto ,cuanto hijo de puta suelto disfrazado de cordero democrático tenemos pululando en esta argentina!!!!!!
Pero la impotencia no siempre es mala, te salva de  sentirte cerca de tanta mugre,
 a esos miserables, SALUD ... la van a necesitar .

Alguien  ayer me dijo " el camino depende de nosotros a seguir construyendo"  y es así, no queda otra para saber quién es quién es este corso a contramano a pesar que en Bs As se cancelaron los carnavales!!!!
Seguramente esto no termine acá, ni las cifras sean las definitivas....
puedo suponer  o soñar? que de verdad vamos a ir por un punto final a todo esto, un control verdadero de las empresas y las concesiones y funcionarios que funcionen .
Mientras tanto....
las miserias humanas seguirán a la orden del día,
los diarios sensacionalistas así como obtuvieron la foto de modelos muertas en su bañera intentaran colocar en tapa las imágenes más fuertes si es indescifrables por la sangre mejor,
los canales seguirán con su FUE PRIMICIA DE!!!!
Algunos funcionarios, apilando jabones y agua para lavarse las manos a lo Poncio....
La oposición frotando las suyas sonrientes en el festejo anticipado del palo que le pueden pegar al gobierno,
Los obsecuentes de siempre gritando, "no hay que hablar, no es momento ni es la forma de defender al modelo "
y en el medio los obreros, estudiantes, comerciantes, amas de casa o simplemente gente que paseaba ...el pueblo pugnando por no terminar en un viaje cuyo destino sea la muerte
Todo eso y más puedo suponer ,lo único que me niego a pensar es que esta noticia mañana será.... cosa de ayer, por respeto a ellos  a mí misma... y al que se quiera sumar !!!no digo todos porque no voy a involucrar a gente que definitivamente no quiere involucrarse...
(Claudia Meiss)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

la nota es horrible!! malisima! da verguenza!!y no por la forma de redactar... sos fanatica de cristina/modelo?? matarias por ella? moririas por ella??podrias defender a los asesinos que tanto predicas combatir por el modelo??? bueno...esto ultimo ya lo hiciste!!seras muy fanatica de cristina... ... pero no ir contra TBA , no admitir q los trenes estan hechos mierda... ...no admitir el negocio de los trenes y sus mafias... clarin miente y vos te haces la boluda!!

cpm dijo...

Se nota que no leíste nada o tenes un problema grave de entendimiento ;) te quedaste como todo fana con la parte donde digo que la quiero y hasta la cuido, la próxima te mando anexado un curso acelerado para saber leer entre líneas igual no me interesa debatir con nadie que se esconde en el anonimato ,no me va la gente que no tiene pelotas para dar la cara... chau che!!!

el gato utópico dijo...

No seré yo quien te defienda.
No lo necesitás.
Porque te conozco.
No necesitamos estar siempre de acuerdo. Bueno sería, no? Mi respeto hacia vos viene desde aquel día en que te comencé a leer. Tal vez sean muchas las veces en que tenemos un punto de vista diferente hacia ciertos temas. Pero nos une aquello de que "nada de lo humano nos es indiferente".
Allá ellos.
Pobres de espíritu.
Siempre al lado de los que nos hambrearon y saquearon.
Nada de lo que está sucediendo en nuestra América les puede gustar... nada.
A pocas horas de instalarme en Buenos Aires, sucedió esta tragedia.
Mi abrazo solidario a todos los familiares y amigos de las víctimas.
Y para todos los argentinos de buena voluntad.
Te abrazo.

cpm dijo...

Gato que grande las utopías se trasladan a nuestra tierra !!!!! bienvenido y esperemos seguir este camino, como bien decís con errores,con pendientes,pero construyendo mucho más que lo que otros intentan destruir!!!! molestando y pintando un mapa latinoamericano que molesta a muchos lo cual se convierte en hermoso para los que soñamos con la patria grande de los centros y sures ;)))) abrazo grande y gracias por estar desde siempre, cerca!!!!!