3/10/11

Etchecolatz sabe qué pasó con mi nieta(Chicha Mariani)




Hay mucha diferencia entre ser " testigo presencial"y autor material...... pero se necesitan pelotas para asumirlo....con el poder de facto ,las  armas en la mano  y la complicidad civil...es fácil ser duro, no  Etchecolatz ?




“Etchecolatz sabe qué pasó con mi nieta, ojalá lo dijera”

La fundadora de Abuelas, Chicha Mariani, sostuvo en conversación con CN23 que "en un rincón del corazón existe la esperanza de que estos personajes digan la verdad". El represor afirmó que tiene datos sobre el paradero de su nieta.
(video de CN23)





Etchecolatz sabe qué pasó con mi nieta, ojalá lo dijera”, sostuvo Chicha Mariani, la abuela de Clara Anahí, en conversación con CN23, luego de que el represor afirmara hoy, durante el juicio que se le sigue en La Plata que tiene “datos y elementos de prueba” sobre el destino de la menor, secuestrada en noviembre de 1976.

"Ojalá dijera la verdad, él sabe qué pasó con mi nieta. No lo tomo con esperanza porque realmente, sabiendo que es una hiena como tantos otros, cómo voy a creer que va a tener la generosidad de decir la verdad después de 35 años. Capaz me tortura de nuevo con otra barbaridad", dijo Chicha.

"Han estado torturándonos por años a las Madres y Abuelas que dejamos la vida para buscar a nuestros hijos y nietos. Ellos disfrutan esa tortura y querrán hendir mas el cuchillo. En un rincón del corazón existe la esperanza de que alguno de estos personajes diga la verdad", agregó la fundadora de Abuelas.

“Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas (en su casa)”, dijo Etchecolatz esta mañana.

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense hizo estas declaraciones durante la audiencia desarrollada este lunes en el juicio que se le sigue en el Tribunal Oral 1 de La Plata a 26 represores de la última dictadura militar, por delitos de lesa humanidad cometidos en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el Circuito Camps.

También se desvinculó de la desaparición del testigo, Jorge Julio López, al sostener que “yo soy víctima de un deliberado propósito, donde se me adjudica una responsabilidad penal con hechos que no conozco”.

“En las causas que se me tramitan se busca demostrar mi participación en hechos en los cuales yo no he participado, como el politizado caso López”, dijo Etchecolatz ante el tribunal que está presidido por el juez Carlos Rozasky, quien en el 2006, por otras causas vinculadas a delitos de lesa humanidad, lo condenó a reclusión perpetua.

En las audiencias, se ventilarán entre otros casos, la desaparición de los estudiantes secundarios, hecho conocido como “La Noche de los Lápices”; el secuestro y las torturas a las que fueron sometidas los integrantes del denominado “Grupo Graiver”; el ex director de la Diario la Opinión, Jacobo Timerman; Jorge Julio López y Adriana calvo, entre otros-

Fuente:
http://www.elargentino.com/nota-160637-Etchecolatz-sabe-que-paso-con-mi-nieta-ojala-lo-dijera.html

No hay comentarios. :