10/4/11

Fito Paez...“Lo de Macri es vergonzante”(Tiempo Argentino)

A Fito no le parece mal ni grandilocuente que uno afirme que el año pasado fue uno de los mejores de su carrera, no sólo por tener una popularidad que sigue vigente y crece, sino también por la magnitud del recital que dio en la Avenida 9 de Julio por los festejos del Bicentenario.

 
Pero con cierta modestia opina: 
“Yo siempre pienso que todo es suerte. Como cantaba Charly en ‘Mientras miro las nuevas olas’: ‘Pensar a suerte y verdad nuestro porvenir.’ Para mí, la suerte es un hecho fundamental. Porque esa es la palabra: soy un hombre afortunado porque me tocó a mí cerrar el Bicentenario, una situación tan importante, y pude compartir un cacho de música con tanta gente en la celebración del lugar”.

-¿Imaginabas esa dimensión?
-No, por supuesto que no. Mercedes no estaba, Gustavo no estaba... era el lugar de Charly, pero no sé qué pasó que Charly no tocó, y entonces me tocó a mí. Así que creo que eso fue una cosa muy afortunada. ¡Me siento un privilegiado, loco, de verdad! Soy un delirante que intenta expresarse y no cansar a nadie. Intento no agotar, disfrutar y aprender de eso. Me cuesta pensarme como entretenedor, porque no está en mi naturaleza: soy un pisciano romántico y sentimental que no puede pensar en la guita, no me sale. Eso te lleva a sentirte un tipo con un gran privilegio, y también a tener responsabilidad de ese privilegio. Ya no es como cuando era pibe, porque ahora siento que tengo la responsabilidad de que la música esté buenísima. 


-¿Influye en tus planes que sea un año electoral?
-¡Ya que haya elecciones me parece extraordinario! (risas). Creo que las elecciones deberían ser una excusa para que los grupos políticos contraten artistas y haya muchos shows. Por otra parte, con respecto a las elecciones, siento que es el fin de una época y el comienzo de otra. 

Todos los dinosaurios se quedan afuera. Todas las ideas no dinámicas se van a quedar afuera, porque el mismo mundo impone ese ritmo. Y se extraña un contrincante inteligente. Quisiera tener un Mansilla sentado enfrente, no a estos monguis que están en los diarios. ¡La derecha ilustrada era cero ingenua! 
Pero a veces pienso que todavía se está discutiendo sobre los cadáveres de Eva y Aramburu. Me entusiasma que esto se afirme, y que la oposición sepa que es una democracia. Tranquilos, muchachos, ¿qué pasa, no les gusta que le vaya bien a alguien? ¡Entonces al final son unos amargos! ¡Despiértense, no sean caretas, escuchen a los Stones! Me parece que en gran parte eso está en juego en la administración de Cristina, que es una mujer sincera y transmite eso. 

-Parafraseándote, enfrente hay mucha “gente sin swing”.
-¡Mucha! Creo que Cristina se merece una oposición más alta, definitivamente. ¡Macri dice cada barbaridad! ¿No le da vergüenza? Es vergonzante que esta Ciudad vote a un tipo de esa calaña. Buenos Aires no debería permitir gente tan básica y bruta como Macri. ¡Vamos, che, dame pelea! No hagas que me ría de vos, boludo, me hacés gracia.



http://tiempo.elargentino.com/notas/de-macri-es-vergonzante






12 comentarios :

Anónimo dijo...

es vergonzante sì, pero no es gracioso.
què le pasa a la gente?????
la clase mediopelo que lo vota se van aterminar llendo a vivir a villa riachuelo...

Anónimo dijo...

Lo que a mi me da verguenza es que una personalidad pública con Fito, que tiene un nivel cultural respetable, se dirija de esa manera a un candidato. Me parece que estamos perdiendo algunos valores......Y si alguien tiene algo que pruebe que determinada persona infringe la ley, lo que debe hacer es presentar las pruebas ante la justicia, pero no se puede difamar gratuitamente. Aclaro que Macri no es de mi agrado "políticamente hablando".

Anónimo dijo...

Siempre me pareció un boludo, se ve que paso por Harvard por que ya es licenciatura, un mero desafinador de himnos y hasta de timbres menospreciando el voto de la gente??.... un boludo.. nada mas.

Anónimo dijo...

BO0LLUDOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

los artistas estan para hacernos pensar... para hacernos sentir... no para adormecernos. Me mueve lo que dijo, me interpela, me cuestiona.

Anónimo dijo...

Fito, lo peor forma de demostrarte ignorante es descalificando las decisiones de los demás. Tenés derecho a decir lo que quieras en un país libre y democrático, aunque esta afirmación resulta en una "paradoja" cuando lo que decís, justamente, atenta contra las libertades de elección de los que son distintos a vos. Seguramente hay gente que uno piensa que no debería tener posibilidades, simplemente por lo mal que hacen las cosas, ahora, si en este mundo solo tuvieran posibilidades los que hacen las cosas 100% bien, ¿Cuantas chances hubieras tenido de triunfar cantando Fito? La respuesta es simple: NINGUNA. Firma: Pablo Damián Diaz, DNI 23.995.109

Anónimo dijo...

Me das asco Fito. Sos un surdo boludo y chupamedias de un gobierno de corruptos para ver si sacas alguna tajada.
Sos un muerto de hambre.

Anónimo dijo...

Al del segundo comentario, que dice ""si alguien tiene algo que pruebe que determinada persona infringe la ley"" le recuerdo que MAURICIO MACRI ESTA PRECESADO POR LAS ESCUCHAS ILEGALES, BUENOS AIRES VOTO A UN DELICUENTE... ME CAGO EN EL 47 % QUE LO VOTO.

Anónimo dijo...

es un imbecil que no cante mas en esta ciudad.ANTIDEMOCRATICO

Anónimo dijo...

Me causa mucha tristeza que la gente siga votando a un tipo egoísta, bruto, corrupto, que pasa? que le pasa a los porteños no quieren crecer se niegan a ser solidarios a estar mejor todos con mas igualdad, por que siguen discriminando a los pobres podemos tener una sociedad mas justa mas igualitaria sin violencia y que los derechos humanos se respeten ,por que siguen queriendo la opresión el engaño?

Anónimo dijo...

Hay que evolucionar, la estupidez humana nos está costando trabajo. Paren de votar por la moda!

Anónimo dijo...

Porque no podemos ver las cosas diferente? Porque tenemos que pensar y decir igual? donde estan los derechos humanos para los que no piensan como el gobierno? Si todos queremos estar mejor porque no colaboran entre si el gobierno y la ciudad?
Doy asco si no voto a Filmus? Si no pensamos iual falta que nos hagan desaparecer...
Stella Maris