( FLEXIBILIZACION LABORAL ) , no fuiste parte de esa mierda, te acordas, yo también!!!!,
hoy quise decirte esto !!!!!! además de reiterar mis GRACIAS!!!!
(cm)
De la Rúa en el banquillo-"Ley Banelco": comenzó el juicio
El ex presidente Fernando de la Rúa, varios de sus colaboradores y ex legisladores son juzgados por el presunto pago de sobornos en el Senado en el 2000, para lograr la aprobación de una reforma laboral que ya fue derogada.
(amigos, son los amigos De la Rua y Flamarique)
14 de Agosto,2012-
(diarioregistrado.com)
(diarioregistrado.com)
Así lo relató en diciembre a la Justicia Mario Pontaquarto, entonces secretario Parlamentario del Senado, y el “arrepentido” del caso, quien confesó que el 18 de abril de 2000 retiró del edificio de la SIDE dos valijas con cinco millones de pesos.
En declaraciones previas a su ingreso al tribunal, Pontaquarto afirmó que "yo voy a mantener mis dichos" y advirtió que "voy a relatar ante el tribunal los hechos como fueron".
El Senado aprobó el 26 de abril de ese año la reforma y Pontaquarto declaró que ese día a la noche llevó 4.300.000 al departamento -en Recoleta- del senador del PJ Emilio Cantarero, quien le pidió que se fuera porque estaban llegando “los muchachos” a cobrar la plata y le dio el resto de los nombres de los legisladores. Al día siguiente, según consta en la causa, el "arrepentido" le entregó los restantes 700 mil pesos al entonces jefe del bloque radical en el Senado, José Genoud, que los iba a repartir con el ex ministro de Trabajo aliancista, Alberto Flamarique.
Otros ex funcionarios que deben enfrentar al tribunal son el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibáñez, y los ex senadores Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branda.
El primero en ser llamado a indagatoria es el arrepentido Pontaquarto. Según se explicó, los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo pretenden reconstruir todo el caso desde el principio.
El Tribunal Oral Federal Nº 3 dio inicio al proceso con la lectura de los requerimientos de elevación de la fiscalía, los querellantes y finalmente del juez federal Daniel Rafecas, quien instruyó la causa en su tramo final.
Para el juicio han sido convocados 339 testigos, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, legisladora por aquellos años, quien pidió declarar por escrito, lo mismo que otros 17 testigos, como Carlos Menem, el gobernador José Luis Gioja y los diputados Héctor Recalde y Jorge Yoma.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario