8/1/11

Amor, Pasión y Revolución...... Dos Silvios ,en uno solo....

Que soy fana de Silvio, no es novedad para los que me conocen algo....

Voy a decir lo mismo que digo siempre, su voz me resulto distinta desde la primera vez que pude escucharlo(a escondidas), estaba prohibido en Argentina...Ni hablar cuando pude disfrutarlo en "Obras"

Me resulta  asombrosa la capacidad de este  creador, para combinar todo tipo de temas pasando del sentimiento más revolucionario ,al estado de  enamoramiento y pasión más profundo...

El y su guitarra haciendo cosas como las que siguen ,son realmente una caricia al alma....





"Silvio...Diré tan sólo que, cuando en un país lejano como este a un artista se le llama por su nombre y sin apellido, como quien habla de un amigo, entonces significa que ese artista ha logrado trascender su propia humanidad.."

Las dos primeras canciones son netamente de corte romántico, algo a lo que Silvio ,si sabe como cantarle...

1-La Leyenda de los dos amantes ....




2-Desnuda y con Sombrilla- 
Cuando le preguntaron a Silvio, ...¿Qué significa la canción “Desnuda y con sombrilla”?
¿Qué significa? Pues ni más ni menos que lo que cuenta: una mujer desnuda y con sombrilla, más un tipo asándose de calor a su lado.



Y los dos que siguen ,son para que cada uno lo interprete como quiera, algo con lo que a Silvio le gusta jugar mucho, al dejar interpretado de acuerdo a cada uno, el destinatario de su canción...
Pero es más que claro a que se refiere, sobre todo en Canción del elegido !!!!


3- Yo te invito a caminar conmigo- 




4-Canción del Elegido...
Este  no suena del todo bien, pero tomando en cuanta que son videos de hace mucho tiempo, se lo puede escuchar!!!




Es un día que llueve muchísimo, y es un día especial para escucharlo,  , sentirlo, entenderlo, o simplemente dejarlo sonar ...algo  que realmente creo imposible pueda pasar con el, no hay forma de que al menos sin llegar al grado de mi fanatismo, no te deje pensando en algo de sus letras...

A vos te digo que espero lo disfrutes, tanto como yo!!!!
y a el simplemente...GRACIAS  JUGLAR!!!!!!! esto es un lujo.....Poesía pura y excelente melodía, eso es Silvio !!!!

2 comentarios :

Luis Quijote dijo...

Los primeros que vinieron a mi mente fueron Silvio Soldán y Silvio Berlusconi ; la duda fue: ¿Admirará Claudia a uno de esos?
Mientras abría la página me acordé del El Unicornio Azul <=Clic
Y me dije: Si es "Eternamente Idealista, irremediablemente Utópica", debe ser sobre Silvio Rodríguez; y no me equivoqué.

Lo disfruté.

Abrazos.

cpm dijo...

Quijote que grande lo suyo....Gracias por no quedarse callado :))))) y si de una era Silvio, pasa que me costumbre de no poner apellidos medio confunde...un beso !