20/2/09

Un año...Banya le habla a Fidel...



Hace justamente un año, inauguraba este espacio
escribiendo para usted , hablaba de sus problemas y los míos.
Yo “partí” pero solo físicamente y como estaba dentro de las posibilidades que eso pasara, pedí a quien dejé encargada de este sitio… que al cumplirse el primer año de mi blog, recordara poner mi escrito para usted, porque sabía positivamente que  no les daría el gusto así nomás, espero que no me falle y que llegado el 20 de Febrero, claudia pueda ponerlo.


Hablándole a usted, inaugure mi espacio y hablándole a usted, hago mi despedida formal, tranquila porque lo dejo en buenas manos, a cargo de alguien que a su país ,su revolución y su pueblo,los quieren tanto como a mi … y le aseguro que eso es“ mucho”.
Tan tranquila, como alegre, porque pude llegar a ver con mis propios ojos que a usted lo daban por muerto  desde hace mucho tiempo, y no fue así y al, “súper vivo” del norte, lo sacaron políticamente muerto , por la puerta de atrás y  una maleta llena de políticas liberales fracasadas.

 A modo de despedida  el recuerdo exacto de lo que pude llegar a decirle un año atrás.


-Hola Fidel,soy Banya, una perra  boxer de 10 años, pensante, parlante e idealista,
(aunque  le parezca extraño).

Debo reconocer que las operaciones que tuve, dejaron sus secuelas, la artrosis me esta pegando fuerte, a veces me tienen que bajar del sillón, porque mis patas no pueden moverse bien. y en otras(no le cuente a nadie ,me hago la que no puedo, lloro un poquito, para que me hagan mimos, cuando en realidad ,si podría hacerlo).
POR SUPUESTO QUE NO QUIERO ESTABLECER UNA COMPARACIÓN ENTRE NOSOTROS DOS, NI MUCHO MENOS.
Quise dedicarle mi columna, porque se del cariño que le tienen en mi casa.
Hoy se supo que usted renuncia y se despide como presidente del consejo de estado de cuba.,(sabido es de sus problemas de salud). 
Me causo mucha pena, pero después pensé, ¿por qué pena y no alegría?.
SI...No pudieron derrotarlo.
No pudieron terminar con su vida(a pesar de los incontables intentos)
No pudieron diezmar la Revolución.
No pudieron someter al pueblo cubano .
El gran imperio del norte, no pudo, no puede, y no podrá nunca...

Después de tantos años, es lógico el merecido descanso.
Su presencia desde ya que imponía respeto.
Se lo va a extrañar, pero se que su pueblo, no tirará 50 años de lucha.
En mi casa, quieren poner un cartel que diga.. "gatos abstenerse de pasar",(ya que saben que siempre estoy en guardia) ,se que con usted va a ocurrir algo parecido.

Pongan un cartel bien grande en el malecón que se vea desde la costa de Miami.
Donde los "CUBANOS ANTICASTRISTAS",puedan leer algo así :
Desde el 31 de Julio del 2006,tienen pagos locales para festejar, han adquirido gran cantidad de champán, compraron todo tipo de artículos de cotillón. "PUES BIEN"
dejen libres los locales de fiestas,(no sigan tirando la plata), aunque sabemos que cuentan con muchos aportes.
Tómense el champán, en la despedida de George.w. Bush
los artículos de cotillón,(caretas y serpentinas) úsenlos para taparse la cara, y simular alegría y festejo, ya que los invade una terrible bronca y pena.
Porque íntimamente saben qué para todos ustedes  ES EL FIN DE LA UTOPÍA.
no porque esta no siga existiendo. "Siempre habrá" alguna. Pero si.....
porque el sueño de dar la libertad al pueblo cubano, derrotando a Fidel, . "HOY SE MURIO", en cambio el comandanteNO!!!.-

A todos los que  me siguieron, me alentaron, me dieron fuerza y me demostraron su afecto, sobre todo a los que dejaron la firma de su visita con algún comentario ,a favor o en contra.
Gracias de verdad!!.
A los que me criticaron y me llamaron ridícula porque es imposible que una perra hable,
les recomiendo que miren “la historia sin fin”, una película maravillosa.

A  claudia simplemente, le pido que mantenga siempre las ganas de luchar
que utilice mi nombre cuantas veces y en cuanto artículo quiera,
y que no renuncie nunca a levantar las banderas que me convirtieron en...Banya08, “una boxer idealista”.✊🐾💖


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Grande Banya. Corrió desde el cielo a los marielitos infames a ladridos.
Bien Clau, bien, recontra super bien. Banya, nunca te vamos a olvidar. Un cariño enorme para vos, Clau, y los tuyos.

cpm dijo...

gracias gustavo,
en nombre de Banya,de mi familia y mio,y no les vamos a aflojar.
En cuanto al año del blog...
me recuerda algo que ya conte por decima vez, bueno va la decimo primera.
fuiste mi primer amigo y colaboraste mucho con tu apoyo en este sitio , por lo que sos participe desde el primer día, eso vale mucho.
un beso al bebe,(el otro día me puse a ver el video que te hice cuando nacio y pensaba cuantas de esas cosas ya te estaran pasando, y que lindo debe estar)
besos y gracias de corazon porque estas desde siempre ,
no sabes cuanto se te extraño.

Anónimo dijo...

¡Mierda, Banya...!
Te intenté leer varias veces, pero el texto era muy fuerte para mí y flaqueaba.
Junté coraje, adopté la postura de un neoliberal y arranqué.
Ciertamente: "las únicas batallas que se pierden, son las que se abandonan".
Felicitaciones por el logro.

Anónimo dijo...

Vos sabés que Fidel no me simpatiza en lo más mínimo. Pobre y oprimido pueblo cubano... si no le hubieran sacado la roja al che, otra sería la hisoria, pero bueno...
Cuba quedó lejísimo del sueño de guevara: ahora es un infierno para los pobres, que se mueren de un simple dolor estomacal, y un paraíso para los ricos, lleno de playas custodiadas donde los negritos no pisan si no son empleados, y donde con dinero se puede pagar la mejor medicina del mundo.
Pero bueno... Te felicito por el primer año. Banya no se fue, y sigue presente para todos. Yo no la conocí, pero se cuentan maravillosas leyendas sobre ella entre los amigos de mi maleva.
Aguante el Che, Evo, Banya y el resto de los que aman a los pueblos oprimidos.

cpm dijo...

Luis Quijote:
y si es absoluta verdad, no se pierde una batalla mientras no se la abandone,y por ahora ni lo pienso.
pero mucho tiene que ver el tener gente cerca que te apuntale,
es mentira que uno escribe para uno y no importa quien te lea,
a mi me importa y me importa el saber que tengo gente muy valiosa que me acompaña y me sigue como yo a ellos,
y me gusta el contacto permanente ,estemos o no de acuerdo en muchas cosas.
quiero a mis amigos virtuales, y como dije una vez en una entrada "para mi son algo más que un número en el contador de visitas".
Por eso aplaudi tu figura del caminante en Quijote y el mensaje que intentaba dar.
gracias por este tiempo compartido y por la buena onda de siempre.
un beso.

cpm dijo...

Santiago del río:
se bién lo que pensas de Fidel y desde ya que lo repeto porque me consta que lo tuyo no es "anti", ni mucho menos".

te agradezco el comentario, se que querias a banya y te puedo asegurar que banya cuando preparo su bolso para el viaje ,con los afectos que se llevaba,

tu nombre lo puso entre los primeros de la lista ...desde ya pegadito al de maleva.

siempre agradezco a gustavo,(argentinomias) quien fue mi primer amigo, y santiago del rio es quien le seguio poquito tiempo despues,
con lo que también cumplo casi 1 año de tenerte entre mis amigos, y eso te aseguro es muy bueno.

gracias un beso para vos, maleva y tu gente

y espero tu pc, este un poquito mejor.

Anónimo dijo...

Clau: vía correo electrónico te voy a contar algunas cosas del bebé. Pero lo que importa hoy es el año de Banya y too lo que se luchó este año, yo también te lo dije muchas veces, fuiste la primera persona que enlazó mi blog, ahora veo lo que es tu canal de You Tube y no puedo menos que emocionarme por el camino recorrido, pero sobre todo me conmueve la enorme coherencia y la solidaridad que te caracterizan. No te elogio más porque sino acá va a haber unos cuantos que se van a poner celosos.
Te sigo, como siempre.

cpm dijo...

no sabes con que gusto espero las noticias del heredero,me van a encantar estoy segura.
gracias de verdad